Ni idea

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIO
Logo

1).¿Cuál es el ámbito de acción?
Las acciones del INTA en el sistema de extensión y transferencia de tecnología en el medio rural se orientan a la gestión de los procesos de innovación en interacción con las demandas y capacidades de los múltiples actores que conforman las redes de conocimiento, innovación y contención social. Con lainvestigación, la extensión y la transferencia de tecnologías fuertemente articuladas, el INTA se constituye en referente tecnológico en el sector agropecuario y agroindustrial, promotor de la organización y del intercambio de información y conocimiento, partícipe de la planificación estratégica sectorial, regional y local, y gestor público de programas de desarrollo rural.

2) ¿Cuáles son susobjetivos?
El objetivo central del INTA es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social.
4) Enuncias las medidas que toman o proponen tomar para prevenir el deterioro del medio ambiente.
EL PROGRAMA FEDERAL DE APOYO AL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Con este enfoque, el INTA a travésdel Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural
Sustentable pone énfasis en el apoyo a la modernización del sector agroalimentario y
Agroindustrial; la inclusión social de pequeños productores, operarios rurales y sus
Economías; la seguridad alimentaria, y el manejo sustentable de los recursos naturales.
La finalidad del Programa es contribuir a la promoción de la innovación tecnológica yOrganizacional, al desarrollo de las capacidades de todos los actores del sistema y al
Fortalecimiento de la competitividad sistémica regional y nacional generando así un ámbito de equidad social y de sustentabilidad en apoyo al desarrollo local.

GREENPEACE

Logo


1) ¿Cuál es su ámbito de acción?
El ámbito de acción de Greenpeace es Ecologismo.

2) ¿Cuáles sonsus objetivos?

El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y elde las armas.

3) Lema: cuidando el medio ambiente

4) Enunciar las medidas que toman para proponer o prevenir el deterioro del medio ambiente.
Actualmente Greenpeace está realizando campañas en los siguientes ámbitos: cambio climático, tóxicos, océano, bosques, transgénicos y nuclear.
Los últimos bosques primarios del planeta
Escuelas amigas de los bosques Escuelas Amigas de los Bosqueses un programa educativo de Greenpeace que pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos y redes de participación en la defensa de los Bosques Primarios, a la vez que se comprometen a aplicar en sus centros prácticas cotidianas respetuosas con los recursos forestales más importantes .
Medioambiente marino
Información sobre las amenazas a costas y océanos y sobre las campañas deGreenpeace para su protección.
Sostenimiento mundial de las especies objeto de pesca. Información sobre ballenas, sobrepesca, pesca pirata y las amenazas al medioambiente marino.
El objetivo de la organización es proteger y defender el medio ambiente, para lo que utiliza los diferentes barcos que posee. El más conocido de ellos es quizá el Rainbow Warrior, que interviene en diferentes puntos delplaneta donde se cometen atentados contra la Naturaleza.
Las acciones e imágenes más conocidas y reconocidas de Greenpeace desde su fundación son aquéllas en las que se ve a los activistas de Greenpeace interponer sus lanchas, y sus cuerpos, entre los arpones de los barcos balleneros y los cetáceos que éstos querían capturar. Quizá por eso sea una paradoja, que tras 14 años de moratoria en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS