ni idea

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
habia una aveztruz
Era la época de volver al colegio después del verano, y todos los niños de la clase de las ardillas estaban deseando ver a sus compañeros y conocer a su profesora nueva.

La nueva profesora se llamaba Rosalía, y por el nombre todos los niños pensaron que sería una persona encantadora y llena de diversión, pero cual fue su sorpresa el primer día que la vieron, cuandoapreciaron en su cara un montón de arrugas en el entrecejo y la comisura de los labios.

Cuentos infantiles - El niño extranjero de la clase

Los niños de la clase de las ardillas ya conocían las emociones, y sabían perfectamente qué tipo de arrugas salían cuando una persona no sonreía nunca, y también sabían qué arrugas salían al estar siempre enfadada, y esas eran las de Rosalía. Seguir leyendo estecuento corto →
Nuestro queridísimo espantapájaros, pero éste era bueno, lo había hecho Sofía con su mamá, con ropa que tenía gastada su papá. Le había puesto un sombrero de color marrón, con una pluma amarilla, una camisa violeta y pantalones negros, quedaba precioso.

Viéndolo de lejos parecía una persona porque tenía hasta peluca y unas gafas. Lo importante era que cumplía con su función,porque lo que había que saber era que si no estuviera el espantapájaros ahí, cada vez que el granjero Jorge plantaba semillas, todos los pajaritos, incluida Pajarita que era amiga de Sofía, se llevarían todas las semillas y no crecerían las hortalizas para después comer.
Miles de navecitas multicolores y silenciosas revoleteaban, mientras las flores se presentaban: Soy, Paola Clabellina, Gloriabesitos ,Tulia Violeta, Esperanza Orquídea, Consuelo Margarita, Nancy Pompón, Flor Silvestre, Dora Cartucho, Luisa Diente de León, Cristina Siempreviva, Inés Jazmín, Ligia Azalea, Bertha Amapola, Beatriz Batatilla, Claudia Rosa, Paula Azucena, Lucía Astromelia, Amparo Girasol, y un coro ilimitado de florecillas silvestres, siguieron repitiendo sus nombres. Gloria Besitos, en dulce voz, me dijo:Disfrutarás fresas, frutos, flores, olores y sabores. Abandónate a la alegría de estar con nosotras. Sólo quien ama la belleza, podrá confundirse con ella. Estarás atendida. No necesitas desperdiciar tu energía vital, ¡Entrégate!…

Que los límites de tu mundo físico, no te impidan vivir la realidad mágica de la naturaleza. Tu cuerpo es un jardinero dirigido por tu voluntad, conságralo, con tu mente,a la experiencia que estás viviendo. Si quieres ser una flor, ¡considérate una de ellas! Sé, una de nosotras; ven, confúndete con nosotras, y verás renacer la primavera. Acepté las palabras sabias de Glorias Besitos, y me abandoné a las sensaciones que estaba viviendo. Empecé a sentirme liviana como una mariposa, y bella como una flor, empecé a ser, otro habitante del bosque.

CAPÍTULO IIFeliciano le habla a Juanroble de Lizapalmera- -.

¡Juanroble, despierta!… ya salió el astro rey a gobernar la dulce mañana y tú, aún dormido. Anda, mueve tu ramaje. ¡Vibra!… es un nuevo día -gritaba Feliciano a Juanroble y presta atención a lo que te voy a contar: Ayer en mi acostumbrado paseo fuera del bosque, vi, la planta más hermosa y tierna que puedas imaginar, se llama Lizapalmera- -. Vivecerca del mar en la playa , tiene talle esbelto y fuerte, frondosa cabellera, libre al viento, ojos verdes y se levanta erguida, mirando al sol . ¿Qué es el mar? pregunto JuanroblerobleRoble . y Feliciano le contestó. Es como el infinito cielo, al que tú miras tanto, donde están el sol y las estrellas.

¿Lizapalmera- -, conoce el sol? Sí. Contestó Feliciano, y es tu mismo sol. Tu cielo y su marse juntan en el horizonte, y son uno solo. Yo recorrí su talle y me aferré a su cabellera, cuando el viento cálido del trópico nos movió a los dos. Le canté mis trinos y le hablé de ti y le dije que era el árbol más frondoso que había conocido .

A Lizapalmera- – le gustan los barcos, porque dice que son como palomas mensajeras en el mar, porque traen noticias del otro lado del mundo. Sueña con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS