ni idea

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Resultados de realizar un aauditoría de marketing
A través de la realización del marketing audit obtenemos una visión clara de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas, además no debemosolvidar que es un elementos activo de la gestión, ya que las nuevas tecnologías de la información y la complejidad del mercado convierten a la auditoría de marketing como verdadera protagonista delsaber hacer en el siglo XXI.

En la actualidad el término marketing sigue siendo altamente utilizado pero de forma incorrecta, se ha criticado que su único valor está en saber maquillar las cosas,pero la realidad nos indica lo contrario, ya que las empresas han de basar su éxito en la entera satisfacción del cliente y esto sólo se cumple con una ética y social conducta en el marketing, de ahíque la auditoría también sirva para evaluar el grado de cumplimiento y compromiso con el mercado.

Es cierto que la realización de una auditoría de marketing no consigue resolver todos los problemas,pero sí tener una sólida base informativa y de actuación.

Como conclusión, debemos realizar un informe ejecutivo indicando las áreas de actividad que deben ser tratadas y potenciadas de cara aalcanzar la competitividad que corresponda, así como establecer el plan de seguimiento y control correspondiente. A título de información indicamos una posible serie de acciones que se pueden empezar arealizar de cara a mejorar los resultados o mantenerse en primera línea de competitividad:

Mejorar la cobertura geográfica por vendedor.
Potenciar el posicionamiento de la empresa en los buscadores.Abandonar de nuestra cartera los productos no rentables.
Crear una estrategia de precios.
Fidelizar más a nuestros clientes.
Potenciar nuestra presencia en la red.
Segmentar racionalmente a losclientes.
Potenciar la labor del distribuidor en aquellas zonas en que no nos interese estar directamente.
Poner al frente del departamento de reclamaciones a una persona con mentalidad comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ideas
  • Ni idea
  • Ni Idea
  • Ni Idea
  • ni idea
  • NI IDEA
  • NI idea
  • la idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS