NI LA LUZ PUEDE ESCAPAR DE ELLOS

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
NI LA LUZ PUEDE ESCAPAR DE ELLOS







Instituto secundario republica de Italia
Integrantes: Giuliana Litterio
Martin Sales





Indice:


¿Qué son los agujerosnegros?

Un agujero negro es una región del espacio-tiempo con una gran concentración de masa muy densa, que origina un campo gravitatorio lo suficientemente grande como para que ninguna partículamaterial, ni siquiera la luz puedan escapar de ella. La curvatura del espacio-tiempo genera lo que los físicos llaman una “singularidad”, es decir, un punto del universo en el que las leyes físicasconvencionales dejan de tener sentido y no pueden aplicarse. El término “agujero negro” quizás no sea demasiado afortunado, porque invita a hacerse la idea de una “perforación”, una región del espacio enla que no hay nada, y en realidad se trata de lo contrario: no podemos ver nada porque justamente es una zona con una enorme concentración de masa.


¿Qué hay dentro de los agujeros negros?
Dentro delos agujeros negros existe una gran concentración de energía extremadamente potente . Puedes pensar en un agujero negro como si fuese una esfera de materia enormemente densa, que atrae a todo lo que lorodea. También hay que tener presente que el tiempo es deformado por la presencia de ese campo gravitatorio intenso.


¿Cómo se forman los agujeros negro?
Los científicos piensan que los hoyosnegros están creados en lugares donde la materia es densa (donde una gran cantidad de material es comprimida en un espacio muy pequeño). Esto puede suceder en los centros de grandes galaxias o cuando unaestrella gigante se colapsa y se achica durante las fases finales de su vida. Cuando la materia está tan densa que la luz no puede escapar de ella, la región que ella se convierte en un hoyo negro¿Por qué la luz no puede escapar de los agujeros negros?
Esto no se podría explicar si nos basamos en la teoría que dice que la luz esta compuesta por ondas.
Romer(astrónomo)descubrió que la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedes Ser La Luz Del Mundo
  • Aunque Corras, No Puedes Escapar
  • Desviación Minima Que Puede Sufrir La Luz Al Atravesar Un Prisma
  • Puede Un Hongo Dispersar Sus Esporas A La Velocidad De La Luz
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS