ni mergas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
jaja lol jskskclow enview ixnwciqs animales, además del jaguar, se encuentran en peligro de extinción. Es preciso hacer un inventario frecuente de la cantidad de especies amenazadas y medir ladramática velocidad que está adquiriendo el ritmo de extinción.

LA EVOLUCIÓN A SALTOS BRUSCOS
En la naturaleza la estricta relojería de la evolución, que marcó la entrada y salida de cada especie, seestá acelerando. Unas fueron haciéndose a un lado para que progresaran otras, mejor adaptadas; pero ahora hay mano negra, la del hombre, ese animal cuya especie está modificando el tic tac delreloj y sin rubor se está deshaciendo de todas las demás especies.

Al parecer sólo quiere dejar espacio para que siga aumentando vertiginosamente la población de animales domésticos y sus congéneres,y expulsar del paraíso a los animales salvajes, provocando con ello una catástrofe ecológica en el mediano plazo.

Lo más lamentable de la extinción es que cuando muere el último individuo de unaespecie, con su cadáver se sepultan las innumerables adaptaciones que se produjeron a lo largo de millones de años. De esto la historia registra varios ejemplos trágicos, como la desaparición deldodo (Raphus cucullatus) en la isla Mauricio, cerca de Madagascar, un ave de gran tamaño que fue acosada y aniquilada en unos cuantos años, o la paloma migratoria (Ectopistes migratorius), de plumajeazul, rojo y blanco, que fue cuantiosa hasta el siglo XIX.

Se estima que sólo en América del Norte y parte de América Central hubo más de dos mil millones de palomas que surcaban los cielos ypoblaban los árboles, pero en la última década de ese siglo y debido a la destrucción sistemática de su hábitat, el bosque, apenas quedaron unas cuantas que fueron cazadas por su carne, tan apetecida.La marcada reducción de la especie la volvió tan vulnerable a las enfermedades que cuando se prohibió su caza ya era demasiado tarde; las poblaciones habían mermado tanto que no pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merga
  • Mergas
  • Merged
  • Merger
  • El mergas
  • Ni Mergas
  • Merged
  • Bbva Merger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS