Ni MIerda

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
MOVIMIENTO PARABOLICO








JONATAN JAVIER RODRIGUEZ JURADO







COLEGIO PERSONALIZADO
“LOS PILARES”
GRADO NOVENO
MELGAR, TOLIMA
2013
MOVIMIENTO PARABOLICOJONATAN JAVIER RODRIGUEZ



CLASES DE MOVIENTO PARABOLICO



LIC.FERNANDA URREA



COLEGIO PERSONALIZADO
“LOS PILARES”
GRADO NOVENO
MELGAR, TOLIMA
2013
MOVIMIENTO PARABOLICO

Cuando unobjeto es lanzado con cierta inclinación respecto a la horizontal y bajo la acción solamente de la fuerza gravitatoria su trayectoria se mantiene en el plano vertical y es parabólica.
Nótese queestamos solamente tratando el caso partícular en que factores como la resistencia del aire, la rotación de la Tierra, etc., no introducen afectaciones apreciables. Vamos a considerar también que durantetodo el recorrido la aceleración debido a la gravedad ( g ) permanece constante y que el movimiento es sólo de traslación.
Para facilitar el estudio del movimiento de un proyectil, frecuentemente estese descompone en las direcciones horizontal y vertical. En la dirección horizontal el movimiento del proyectil es rectilíneo y uniforme ya que en esa dirección la acción de la gravedad es nula yconsecuente, la aceleración también lo es. En la dirección vertical, sobre el proyectil actúa la fuerza de gravedad que hace que el movimiento sea rectilíneo uniformemente acelerado, con aceleraciónconstante.

Sea un proyectil lanzado desde un cañón. Si elegimos un sistema de referencia de modo que la dirección Y sea vertical y positiva hacia arriba, a y = - g y a x = 0. Además suponga que elinstante t = 0, el proyectil deja de origen (X i = Y i = 0) con una velocidad Vi.

Si Vi hace un ángulo qi con la horizontal, a partir de las definiciones de las funciones sen y cos se obtiene:


Vxi =Vi cos θ
Vyi = Vi sen θi
Como el movimiento de proyectiles es bi-dimencional, donde ax = 0 y ay = -g, o sea con aceleración constante, obtenemos las componentes de la velocidad y las coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Mierd*
  • ni mierda
  • Mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS