NI OS EN SU APRENDIZAJE

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
OBJETIVOS

Dar a conocer cuál es el tipo de lenguaje que desarrolla el ser humano a lo largo de la vida y como esto influye en aspectos tan importantes como el de poder comunicarnos.
Saber quétipos y formas de expresarnos abarcan el lenguaje verbal.
Poder dar información más precisa sobre el desarrollo de dicho lenguaje para así mostrar las diferentes y principales formas de comunicaciónverbal.




















JUSTIFICACION

Este trabajo fue hecho con el fin de que los niños puedan realizar las asociaciones de sonido-letra necesarias para aprender a leer, deben ser capaces dereconocer los sonidos y combinaciones de sonidos que las letras representan. Un niño que presenta una velocidad de procesamiento auditivo disminuida, que no reconoce y procesa los sonidos de las palabras demodo exacto y preciso, no será capaz de realizar las asociaciones correctas entre las representaciones de las letras y el lenguaje oral. Si un niño no puede identificar estos sonidos en la palabrahablada o discriminar sonidos diferentes en varias palabras semejantes, tendrá dificultades en la decodificación y, por tanto, en la lectura.






















APRENDIZAJE VERBAL
Es el aprendizajeque se produce cuando el contenido adquirido por el sujeto consiste en palabras, sílabas sin sentido o conceptos. La conciencia fonemática es el conocimiento de que cada palabra hablada puede concebirsecomo una unión de fonemas. Y el hecho de que los fonemas sean las unidades de sonidos que se representan por las letras de un alfabeto, una conciencia de los fonemas es la llave para la comprensiónde la lógica del principio alfabético y, por tanto, de la ortografía.
Antes de que los niños puedan realizar las asociaciones de sonido-letra necesarias para aprender a leer, deben ser capaces dereconocer los sonidos y combinaciones de sonidos que las letras representan. Un niño que presenta una velocidad de procesamiento auditivo disminuida, que no reconoce y procesa los sonidos de las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS