Ni Os Jugando A Ser Padre

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
 “Niños jugando a ser padre”
Muchas personas hablan sobre las consecuencias de un embarazo joven, hablan, opinan, critican. Pero nunca piensan en como esos jóvenes se puedensentir. Si, han cometido un error pero siguen siendo humanos con sentimientos, dudas y preocupaciones.
Buenos días compañeros y maestros de esta institución que hoy nos acompañan. Soy Brenda LibertadMárquez Pastrana y hoy les vengo a hablar sobre un tema muy importante y hablado en nuestra sociedad “embarazos en adolescentes”
Los embarazos en adolescentes esta muy visto, a los padres solteros loscritican, ofenden, señalan, pero nunca los apoyan, muy pocos son los padres que apoyan a estos jóvenes muchos de ellos los corren de sus casas y los dejan a su suerte, si han cometido un gran error peronadie en esta vida es perfecto. Este tema a sido elegido puesto por los tantos casos de embarazos jóvenes que existen y que a cualquiera le puede pasar, si no fue a ti puede ser a un primo, hermano,tío o amigos, y así que ¿Por qué no apoyarlos?
La adolescencia es una de las etapas más difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado donde se busca la madurez, en la que corremos elriesgo de fracasar o cometer errores que dejaran huella en nuestra vida futura.
El embarazo en adolescentes es un asunto muy complejo los niños de 12 a 14 años de edad son mas propensos que otrosadolescentes a tener relaciones sexuales y de ser convencidos a tenerlas y dos tercios de embarazos ocurren en adolescentes de 18 a 19 años. A partir del año de 1990-2006 aproximadamente, se han registrado1785 casos de jóvenes adolescentes. Muchas de las causas de estos embarazos son por descuido y la falta de comunicación por parte de sus padres, por vergüenza a solicitar anticonceptivos pero la masimportante es la falta de educación sexual, la mala información, falta de madurez, ignorancia, inseguridad, baja autoestima, curiosidad o en su caso dado una violación, también algunas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugando a ser lo que no soy
  • Jugar A Ser
  • Ser padres
  • LO QUE ES SER PADRE
  • Ser Padres
  • Ser padre
  • Ser padres
  • Ser Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS