NI OS Y LA TECNOLOG A

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
NIÑOS Y LA TECNOLOGÍA
Resulta increíble la falta de ética en el mundo de las comunicaciones respecto a uno de sus roles y objetivos más importantes, el de informar y educar. Hecho que es posibleevidenciarlo en fechas como el día del niño, donde su excesivo fomento del uso de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana, no sólo ayudan a que las tiendas obtengan ganancias alconformarse una mayor demanda, sino que a la vez, cooperan a que el desarrollo infantil se vea obstruido, pero ¿cómo es esto?
Son varios los estudios dentro del campo de las neurociencias, como la psicologíadel desarrollo, que demuestran que la tendencia a sustituir los métodos tradicionales para la estimulación temprana por medios tecnológicos produce más daños que beneficios, pues el juego, depreferencia al aire libre, en junto a la compañía paternal u otras personas son el medio más optimo para un sano crecimiento tanto emocional, práctico e intelectual, después de todo somos seres sociales, ymuchos de los nuevos medios resultan contrarios a esto.
Pues resulta que estos últimos años cada vez los padres usan más aparatos como celulares, televisores, computadores, entre otros, a fin suplir lapoca dedicación y atención que estos tienen frente a los mejores o peor aún, someterlos a ella sin existir falta de tiempo. Aunque dicho aspecto tampoco es correcto generalizarlo.
Respecto a losmedios de comunicación, estos tienen en parte responsabilidad al conseguir por medio de publicidad y marketing la creencia de que estas nuevas tecnologías son aquellas cosas que más quieren los niños, ypor ende con las que serán más felices. Incluso hacen creer de que aquellos menores que las manejan bien siendo tan pequeños es una especie de sinónimo de que son inteligentes, calificación queresulta según los estudios completamente errónea, y no se hace nada más que fomentar la ignorancia en la población respecto a temas como el aprendizaje temprano. Pues la habilidad tecnológica para estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS