NI OS

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
MANIOBRA DE HEMLINCH EN NIÑOS...
1.Llama al 911 o pide a alguien más que lo haga.
2.Ponte en cuclillas detrás de tu hijo, quien debe estar de pie frente a ti.
3.Colocauna mano en la parte superior de la línea de la pelvis, en el centro del abdomen, y pon la otra mano en la parte superior de la primera. Jala hacia arriba con fuerza y haciala nariz del niño en una serie de cinco compresiones rápidas. Si eso no funciona:
4.Acuesta al niño boca abajo sobre tu regazo. Coloca un puño por debajo del punto dondelas costillas se unen al esternón.
5.Dale un golpe sólido en la espalda con tu otra mano, entre la parte baja de los omóplatos.
6.Si el niño comienza a perder la consciencia,bájalo lentamente al piso. Asegúrate de que un equipo de emergencia haya sido llamado.
7.Colócate a horcajadas sobre los muslos del niño o siéntate a su lado. Siéntate asus pies si es muy pequeño.
8.Coloca la base de una mano en el ombligo y empuja hacia arriba cinco veces con dirección a la nariz. Estos movimientos se llaman compresionesabdominales.
9.Abre la boca del niño y observa dentro para ver si desalojaste el cuerpo extraño. Si lo ves, sácalo colocando un dedo en forma de gancho. Inclina la cabeza detu hijo a un lado en caso de vómito.
10.Intenta abrir las vías respiratorias inclinando su cabeza y levantando su barbilla. Observa y escucha para saber si hay signos derespiración.
11.Dale aliento a tu hijo apretando su nariz con tus dedos y colocando tus labios sobre su boca para formar un sello hermético. Exhala con fuerza en su boca.Observa si su pecho se eleva con tu aliento. De no ser así, significa que las vías respiratorias del niño siguen bloqueadas.
12.Continúa con compresiones abdominales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS