ni por todo el oro del mundo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Cuando yo era niño solía contar mis tesoros en CENTAVOS y en TRILLONES y me sentía dichoso a diferencia de otros niños.

En aquel tiempo tenía yo una alcancía que era un cerdito de porcelana que encuya barriguita echaba mi modesta riqueza, todos los días sacudía mi alcancía solo para sentir como se iba llenando de monedas y podia saborear mentalmente diversas tentaciones y por otro lado mifantasía juntaba los TRILLONES en cantidades de lo que yo nunca podría gastar en toda mi vida, entonces me las gastaba también con mucha imaginación y me compraba todo el cielo, un árbol de caramelos,unas alas mágicas (en mis sueños siempre vuelo) me compraba un perrito que podía hablar, me compraba todo lo fantástico con mis TRILLONES de imaginación. Los centavos, en cambio aunque mucho menos sieran reales.

Mis centavos me las ganaba de muchas formas: cuando en casa me encargaban un favor o propinas en la escuela, a veces era mas creativo y realizaba algunas tareas a mis compañeros; haciamuchas cosas con tal de ver mi cerdito cada vez mas gordito. Todos los días pensaba en mis monedas incluso tenia la idea de enterrarla bajo tierra como la historia de piratas porque pensaba que noestaban seguros en mi cuarto a la luz del día. Me parecía una maravilla tener mi propio dinero y algún día disponer de el cuando yo quisiera.

Recuerdo que un día vi a un niño mendigo pidiendo limosna aunos adultos, me detuve a una distancia observando y me sentí un niño dichoso de tener un TESORO me sentía yo un niño afortunado... pero al observar me di cuenta que no me había hecho falta enterrarmi tesoro, porque sin darle uso ya estaba como enterrado. Pues entonces pense en darle un buen uso en ese preciso instante y Aquel momento con disimulado orgullo me acerque y le dí una moneda a eseniño y le di un ejemplo a esos adultos.


Mientras los centavos se acumulaban en mi cerdito, había veces en que podía darme el lujo de obsequiarme un helado y saborearlo frente al sol, lo saboreaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro en el mundo
  • Mundo De Todo
  • todo en el mundo
  • todo el mundo
  • todo el mundo
  • todo lo del mundo
  • Yo y todos los del mundo
  • Todo En Un Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS