Ni rogar ni humillarse por amor

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
¡NI ROGAR NI HUMILLARSE "POR AMOR"!... Ningún hombre lo vale




MUJER, Tú vales mucho más que cualquier hombre sobre la Tierra…



“No hay esclavitud más vergonzosa que la voluntaria”
...Séneca

En el transcurso de tu vida tendrás decepciones de amor, muchas veces sentirás que tu corazón se rompe en mil pedazos y que nadie, excepto esa persona que te “dejó” o “engañó”, podrádevolverte la alegría nuevamente. Es por eso que dentro de ti existirá esa "falsa" necesidad de rogarle y suplicarle para que regrese a tu vida con tal de retenerlo. Pero recuérdalo siempre: ¡NO vale la pena que te humilles ni supliques "amor" por nadie!


Desde que abrí este blog, he recibido innumerables y constantes correos de mujeres (la mayoría jóvenes) que me han escrito para contarme situacionesque podrían considerarse inaguantables acerca de sus relaciones de pareja.


Muchas de ellas coinciden en la renuencia a abandonar una relación destructiva. Han tenido la amabilidad de confiarme sucesos donde son ellas quienes se niegan a sentirse abandonadas, soportando situaciones indignas y hasta violentas con tal de no “perder” al ser amado.


Jamás dejaré de agradecer la confianza deesas mujeres, quienes en muchas ocasiones anexan correos o mensajes que ellas mismas han escrito a sus parejas, y donde muestran su desesperación y su sentido de "impotencia", llegando a extremos de súplicas, promesas o amenazas de cualquier tipo con tal de no verse abandonadas o solas.

También he tenido la oportunidad de que me compartan las respuestas de esos hombres, quienes en sendosmensajes, cartas o correos les expresan claramente su deseo de terminar con la relación, de ya NO querer continuar con ellas. Sin embargo, las féminas están dispuestas a rogar, humillarse, hincarse y denigrarse en nombre de un "amor", por demás, perdido e idealizado por ellas mismas. Su insistencia por seguir "atadas" a una relación sin futuro, solo las guiará por el camino a la autodestrucción.Créanme, es una triste realidad, pero en la que desafortunadamente, muchas mujeres hemos caído. Sí, reconozco que yo también fui partícipe de los ruegos y humillaciones en nombre de un falso y dependiente “amor”. Un "amor" que al ver desmoronarse, optamos por recurrir a cualquier cantidad de humillaciones antes de sentirnos despreciadas, pues creemos firmemente que moriremos sin la presenciadel "dulce" e idealizado sujeto.


Vergonzosamente confieso que en múltiples ocasiones lloré, supliqué, prometí y hasta me arrodillé para que el tipo en cuestión "perdonara" mis errores y no se le ocurriera la idea de "abandonarme". Fueron muchos años de humillarme voluntariamente en varias formas...¡Hasta que decidí quitarme la venda de los ojos!, y descubrí que mi dignidad estaba siendovulnerada. Solo dependía de mí misma recuperarla y defenderla.... actitud que hoy en día rige mi vida.

"De todos los hombres que haya en mi vida...
¡NINGUNO será más que yo!!

Existen mujeres que a pesar de tener una relación que ya no da para más, no son concientes de la agonía que van padeciendo día tras día, aferrándose a la idea de que todo se solucionará y que el amor que un día existió enla relación renacerá. Antes de rogar y humillarte...¡quítate la venda de los ojos!!.

El problema que hace imposible quitarte la venda de los ojos eres tú misma, pues dentro de ti nace la idea de luchar por una falsa ilusión, sin importar la humillación, dolor, sacrificio y desesperación que esto te cause.

Cuando te rehusas y no crees lo que está sucediendo en tu relación, no existe poderalguno que te haga pensar lo contrario, así que en vano serán los consejos de tus amistades, familiares e incluso de algún psicólogo, pues tu mente estará sumergida en esa droga erróneamente llamada “amor”.




No nos importa ver pisoteada nuestra dignidad (y lo peor es que nosotras mismas somos quienes la aniquilamos con nuestras acciones), permitimos actos de humillación, desprecio, maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roger
  • roger
  • Rogo
  • Roger
  • Roger
  • roger
  • roge
  • Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS