Ni un día más con la culpa de sentir

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Ni un día más con la culpa de sentir

Pasa que cuando no duermo es porque algo me aturde, sí, como a la mayoría de la gente. Y es que una frase me ha afectado tanto, que en todos los momentos quepresencio compruebo que es verdad, y hoy es uno de ellos.

Cuando ví Violette, una película que narra la historia de una escritora que con ayuda de Simon de Beauboir escribió algunos libros sobrefeminismo, escuché la siguiente frase: “Compruebo siempre y en todas partes, que un hombre está en su derecho y que la mujer tiene la culpa.” y me sucedió aquello que siempre sucedía cuando leía algún textode Simón de Beauboir, me puso a reflexionar y de la reflexión paso a sentir en carne propia lo que escribe.

Con lo de la frase, no es que lo pongan a uno como mujer al frente de un juez y nosdeclaren culpables de algún hecho, no. Sólo con la condición de ser mujer se vive a diario: cuando nos llaman putas, cuando usamos una falda muy corta, cuando no salen las cosas bien, etc., y el de hoy, alcual me referiré, cuando nos declaran locas por sentir y expresarlo.

Todos somos de alguna manera sensibles. Existen cosas que nos desestabilizan y que cada uno de nosotros las expresa de la maneraen la que le convenga o crea más prudente, o sencillo, como le plazca, sin embargo he encontrado que hasta en ello hay una supremacía varonil.
Leyendo a Simón encontré en un fragmento (lo que digaaquí es mi interpretación) que el hombre logró configurar en la mujer esa parte sensible que él dentro de su fuerza trata de ocultar; de aquí comprendo que por eso el apego a la madre a su comprensión ya la búsqueda de ella en otra mujer. Y esto no me parece mal, es bueno que cierta parte de la sensibilidad o la dejen para ellos o la revelen en las mujeres que lo acompañen, pero lo que sí me parecemal es que esto se vuelva un blanco para que la mujer no pueda expresar o transmitir lo que siente porque ya se inventan un mal chiste como el del “manual” para entendernos.
Y es que tengo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sentido de culpa
  • Un dia mas
  • UN DIA MAS HEMOSO
  • un dia mas
  • un día mas
  • un dia mas
  • Un Día Más
  • Otro Día Más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS