ni uno menos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
NI UNO MENOS
Zhang Yimou


Ni Uno Menos es un filme donde se muestra como una niña pone a prueba los conocimientos de los alumnos en una situación conflictiva, desdeun enfoque de competencias. Vemos que la seudomaestra hace que los alumnos utilicen los conocimientos formales en situaciones reales.

Habría que analizar si realmente los alumnos consolidan susconocimientos, ya que solamente unos cuantos participan y la realidad es que los individuos aprenden de diversas formas, a distintos ritmos y más en este tipo de escuela presentada (multigrado)donde losalumnos están concentrados todos en un mismo grupo; aunque cuenten con diversas edades.

Trama de la película

Wei Minzhi, una niña, se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, pororden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela asu regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta.

Marcha sola en busca de uno delos alumnos de su escuela, quien ha huido a la gran ciudad por causa de la pobreza de su familia.

La de necesidad de conseguir el dinero necesario para ir a la ciudad en busca de su alumno perdidoda como resultado el que los alumnos se involucren con las actividades escolares, esto se ve tan fantasioso que da un panorama nuevamente inverosímil de la realidad; aunque podemos rescatar la partehumana del docente con que asume sus compromisos además de su obsesión por cumplir con su parte para que la promesa realizada no se rompa lo que podríamos llamar motivación, la cual es necesaria paraprender, dicho de otro modo el maestro aprende también.

Habrá que reflexionar como el docente actual o en formación asume estas responsabilidades inherentes de la profesión, como se involucra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • el men
  • Mene
  • Mena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS