Ni uno menos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
“NI UNO MENOS”
Esta película nos muestra un poco de la realidad que se vive en los países pobres respecto a diferentes ámbitos como salud, economía y sobre todo educación.
Al inicio de lapelícula hay un maestro que se encarga de un salón de clases de unos veinte alumnos que no pasan de los 10 años de edad. A pesar de las circunstancias en las que debe enseñar todo parecía marchar bien. Elproblema real viene cuando habiendo un solo profesor encargado, este debe ausentarse por asuntos personales durante un mes. Debido a esto una niña de 13 años es llamada a sustituirlo, ella siendo apenasun poco más madura que sus alumnos, sin la debida capacitación para dar clases correctamente, sin los conocimientos que debe impartir y mucho menos las habilidades que se necesitan para estar alfrente de un grupo de alumnos, nos dejan muy claro que ella no acepto el reto por vocación, sino por dinero, que al igual que la educación es una necesidad en estos días. Aún obligada logra forjar uncompromiso con sus alumnos, no solo para su beneficio sino porque realmente
se interesa por ellos y su futuro.
Antes de partir, el profesor le da algunas indicaciones a Minzhi. Como por ejemplo; hacerque los niños copien lo que ella ponga en la pizarra tal y como esta en el libro. Aquí, como alumnas del ISEN nos dio la oportunidad de hacer una breve comparación entre el método conductista que seutiliza con los niños y el método de usar aprendizajes significativos, los cuales han sido tema de diversas clases que hemos tenido en la materia de “Ambiente de aprendizaje” con la maestra LidiaValencia. El chiste de este tipo de aprendizajes es que los niños lo recuerden toda la vida, que sean conocimientos que puedan relacionar con su vida diaria, eso es algo que como futuras docentes debemosrecordar introducir siempre en nuestras clases. De lo contrario nos ocurrirá lo que pasó en la película. Los alumnos se aburrían y buscaban en que entretenerse.


En este caso la inseguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • el men
  • Mene
  • Mena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS