Nia 200-210-230

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo sobre las Normas Internacionales de Auditoria 200 Objetivos y Principios Generales que Gobiernan una Auditoria de Estados Financieros, 210 Términos de los Trabajos de Auditoria, 230 Documentación de auditoría.
Estas normas proporcionan lineamientos importantes y necesarios de como el Contador Público y Auditor puede planificar y documentar la Auditoria deEstados Financieros o una Auditoria Especial, tomando en cuenta que en la actualidad las empresas esperan del CPA un trabajo de calidad internacional, por eso es importante que una Auditoria del tipo que sea, debe ser documentada con lo cual se minimiza el riesgo de pasar por alto aspectos importantes y que de suceder puede incluso generar responsabilidades de tipo civil o penal para el CPA.
Seestablece que una auditoría de acuerdo a las NIA 200 intenta dar una certeza razonable, pero no absoluta, de que los estados financieros están libres de representaciones erróneas. Sin embargo hay limitaciones inherentes a una Auditoría que afectan la capacidad del auditor para detectar representaciones erróneas sustanciales.
Por ello conlleva a la aplicación de la NIA 210 norma que incluyeparámetros para la preparación de la carta compromiso entre el auditor y su cliente. Indica que es conveniente que el auditor envíe una carta de compromiso al cliente, preferiblemente antes del inicio del trabajo, para evitar malos entendidos. Esta carta documenta y confirma la aceptación de la auditoría, el objetivo y el alcance de la misma, el grado de las responsabilidades del auditor hacia el cliente yla forma de cualquier informe.

NIA 200
OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

* Objetivo de una Auditoría
El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informesfinancieros identificado.

Aunque la opinión del auditor aumenta la credibilidad de los estados financieros, el usuario no puede asumir que la opinión es una seguridad en cuanto a la futura viabilidad de la entidad ni a la eficiencia o efectividad con que la administración ha conducido los asuntos de la entidad.

* Principios Generales de una Auditoría
El auditor deberá cumplir con elCódigo de Ética para los Contadores Profesionales emitido por la Federación Internacional de Contadores. Los principios éticos que gobiernan las responsabilidades profesionales del auditor son:
a) Independencia
b) Integridad
c) Objetividad
d) Competencia profesional y debido cuidado
e) Confidencialidad
f) Conducta professional
g) Normas técnicas* Alcance de una Auditoría
Se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoría, teniendo en cuenta los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría, a los organismos profesionales importantes, la legislación, los reglamentos y, donde sea apropiado, los términos del contrato de auditoría y requisitospara dictámenes.

* Certeza Razonable
Es un concepto que se refiere a la acumulación de la evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones erróneas sustanciales en los estados financieros tomados en forma integral. Sin embargo, hay limitaciones inherentes en una auditoría que afectan la capacidad del auditor para detectar representaciones erróneassustanciales. Estas limitaciones resultan de factores como:
h) El uso de pruebas.
i) Las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y de control interno.
j) El hecho de que la mayor parte de la evidencia de auditoría es más bien persuasiva que conclusiva.

* Responsabilidad por los Estados Financieros
Si bien el auditor es responsable de formar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 210 Y 230
  • Nia`s 200 210 230
  • Nia 200-230
  • Resumen de nia 200 y 230
  • Nia 210 y 230
  • NIA 200 y 210
  • Nia 200, 210,220, 230
  • nia 210

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS