nia 200

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
NIA 200 OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
Describe la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los EEFFy por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar para preparar los EEFF
OBJETIVO.-Facilitar al auditor expresar una opinión si los estadosfinancieros están preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.
Requisitos éticos relativos a una auditoría de EEFF(cumplir requisitos éticos relevantesrelativos al trabajo de auditoria )según la nia 220 (control de calidad para auditorias de información financiera )
Conducción de una auditoría de EEFF.- nias ,dipas ,
ALCANCE DE LAAUDITORIA.-cumplir con las nias relevantes pa luego determinar los procedimientos de auditoria.
Cumplir con las normas relevantes de dicha jurisdicción . cumplir requisitos profesionales .Escepticismo profesional .-hacer una evaluación critica mentalidad cuestionable de la validez de la evidencia de auditoria .
Seguridad razonable.-uso de pruebas ,limitaciones inherentes al c.I ,conclusiones con base en evidencia
Riesgo de auditoría e importancia relativa.-riesgo es una representación errónea
-Riesgo de detección: el auditor no detecte una representación errónea queexiste en una afirmación que pude ser de importancia relativa.
-Riesgo inherente: es la susceptibilidad de una afirmación a una representación errónea que pudiera ser de importanciarelativa, ya sea en lo individual o cuando se acumula
-Riesgo de control: es el riesgo de que una representación errónea que pudiera ocurrir en una aseveración y que pudiera ser de importanciarelativa.
210 TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA
Esta NIA pretende ayudar al auditor en la preparación de cartas compromisos relativas a auditorías de estados financieros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nia 200
  • Nia 200
  • Nia 200
  • Nia 200
  • NIA 200
  • NIA 200
  • Nia 200
  • Nia 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS