nia 210 220

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015


NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA
210
La Norma Internacional de Auditoría 210 (NIA 210) “Acuerdo de los términos de los trabajos de auditoría” trata de las responsabilidades del auditor para acordar los términos del trabajo de una auditoría con la administración de una entidad y, cuando sea apropiado, con los encargados del gobierno corporativo. Esto incluye establecer que están presentesciertas precondiciones para una auditoría, la responsabilidad de las cuales descansa en la administración y, cuando sea apropiado, en los encargados del gobierno corporativo.
Fecha de vigencia
Entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en o después del 5 de diciembre de 2009.
Objetivo
El objetivo del auditor es aceptar o continuar un trabajo de auditoríasólo cuando se ha acordado la base sobre la cual se va a desempeñar, al:
a) Establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría; y
b) Confirmar que hay un común entendimiento de los términos del trabajo de auditoría entre el auditor y la administración de una entidad y, cuando sea apropiado, los encargados del gobierno corporativo.
Definiciones
Para fines de las NIA, elsiguiente término tiene el significado que se le atribuye a continuación:
Precondiciones de una auditoría. El uso por parte de la administración de un marco de referencia de información financiera aceptable en la preparación de los estados financieros y el acuerdo de la administración y, cuando sea apropiado, los encargados del gobierno corporativo de la premisa sobre la que se conduce una auditoría.Para fines de esta NIA, las referencias a “administración” deberán entenderse de aquí en adelante como “administración y, cuando sea apropiado, a los encargados del gobierno corporativo.
Requisitos (Precondiciones para una auditoría)
Para establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría, el auditor deberá:
Determinar si es aceptable el marco de referencia de informaciónfinanciera que se va a aplicar en la preparación de los estados financieros; y
Obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su responsabilidad sobre:
La preparación de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia de información financiera.

El control interno
Proporcionar al auditor acceso a toda la información de la que tenga conocimiento laadministración que es relevante para la preparación de los estados financieros, como registros, documentación y otros asuntos;
La información adicional que el auditor pueda solicitar a la administración para el fin de la auditoría; y Personas (sin restricción) de dentro de la entidad de quienes el auditor determine que es necesario obtener evidencia de auditoría.
Otros factores que afectan la aceptación de untrabajo de auditoría
Si no están presentes las precondiciones para un trabajo de auditoría, el auditor deberá analizar el asunto con la administración. El auditor no deberá aceptar el trabajo de auditoría propuesto, a menos que se lo requiera la ley o regulación:
A.) Si el auditor ha determinado que el marco de referencia de información financiera que se va a aplicar en la preparación de losestados financieros es inaceptable, excepto lo dispuesto en el párrafos anteriores (obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su responsabilidad; o
B.)Si no se ha obtenido el acuerdo a que se hace referencia en párrafos anteriores (obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su responsabilidad.

Auditorías recurrentes
En auditoríasrecurrentes, el auditor deberá evaluar si las circunstancias requieren que se revisen los términos del trabajo de auditoría y si hay necesidad de recordar a la entidad de los términos existentes del trabajo de auditoría.
El auditor no deberá estar de acuerdo con un cambio en los términos del trabajo de auditoría cuando no haya una justificación razonable para hacerlo así.
Si, antes de completar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nia 210
  • Nia 210
  • Nia 210
  • NIA 210
  • Nia 210
  • Nia 220
  • nia 220
  • Nia 220

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS