NIA 210 Y 230

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
NIA 210 TERMINOS de los Trabajos de Auditoría
El propósito de esta NIA establece normas y dar lineamientos, de los términos del trabajo con el cliente, la respuesta del auditor a una petición de un cliente para los acuerdos de un trabajo; por lo tanto se necesitara ser registrada en una carta compromiso de auditoria y otra forma apropiada de contrato. En esta carta compromiso se establece, elobjeto y alcance de una auditoria y las obligaciones del auditor, las cartas compromiso son informativas para el cliente.
CONTENIDO
La Nía determina la importancia de determinar la aceptabilidad del marco de referencia, adoptado por la Administración para la preparación de los Estados Financieros, donde dependerá de la naturaleza de la entidad, el objetivo y principios generales que gobiernan unaauditoria de Estados Financieros.
Se establece los acuerdos sobre los términos del trabajo del auditor, establecida en la carta compromiso para dar a conocer al cliente del alcance y objetivo de la auditoria de los Estados Financieros; obteniendo la forma de cualquier informe u otra comunicación de los resultados del trabajo con el gobierno corporativo o gerencial, para evitar malos entendidos deltrabajo de auditoría.
Por lo tanto la aceptación de una cambio en los términos de trabajo de auditoría, se dan donde los términos del trabajo son cambiados, el auditor y el cliente deberán estar de acuerdo sobre los nuevos términos. En caso contrario el auditor no deberá estar de acuerdo con un cambio de trabajo donde no haya justificación razonable, para hacerlo; dando como resultado si el auditorno está de acuerdo a un cambio de trabajo, y no se le permite continuar el trabajo original el auditor deberá retirarse.
.









Ejemplo de una Carta de Compromiso
San Marcos, San Marcos 07 de marzo de 2015.
Señor
Gerente Propietario
Ciudad

Estimado Señor:
Ustedes nos han solicitado que auditemos el balance general de fecha 31 de Diciembre 2012 y los estados relativos de resultados y flujode efectivo, así como las notas a los estados financieros, políticas y normas internas y externas relacionadas con la entidad, por el año que termina es esa fecha. Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendiendo de este compromiso.
Efectuaremos nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria. Dicha NIA`s requieren queplaneemos y desempeñemos la auditoria para obtener una certeza razonable sobre los estados financieros están libres de representaciones erróneas importantes.
En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoria, junto con las de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aun algunas representaciones erróneas.
Ademásnuestro dictamen sobre los estados financieros esperamos proporcionarle una carta por separado. Le recordamos que la responsabilidad por la preparación de los estados financieros incluyendo la adecuada revelación corresponde a la administración de la entidad.
Esperando una cooperación total con su personal y confiamos que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros y documentación y otrainformación que se requiera en relación a nuestra auditoria.
Nuestros honorarios se facturaran a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo mas gastos directos.
En virtud de lo anterior solicito nos firme la copia adjunta de la presente carta, como constancia de que ambos comprendemos el proceso de la auditoria y nuestrasresponsabilidades.
Atentamente,
Contreras & Asociados
Lic. Adán Agustín

NIA 230 DOCUMENTACIÓN
 
Introducción
1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos respecto de la documentación en el contexto de la auditoría de estados financieros.
2. El auditor deberá documentar los asuntos que son importantes para apoyar la opinión de auditoría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 210 y 230
  • Nia 200-210-230
  • Nia`s 200 210 230
  • nia 210
  • Nia 210
  • Nia 210
  • NIA 210
  • Nia 210

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS