nia 220

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1.- QUE CONTIENE LA NORMA DE CONTROL DE CALIDAD?
Contiene:
1.- requerimientos de la ncc que se expresan utilizando la palabra “debe”
2.- material de referencia que proporciona explicación para cumplir con los requerimientos el cual incluye ejemplos de políticas y procedimientos
3.- Inlcuye una descripción del significado de ciertos términos que se encuentran en el apartado de definiciones2.- CUAL ES EL OBJETIVO DE LA NCC?
Establecer normas para permitir a las firmas conformar un sistema de control de calidad que les proporcione una seguridad razonable de que:
La firma y su personal cumplan con las normas profesionales y los requisitos regulatorios y legales.
Los informes emitidos por los socios responsables de los trabajos, son apropiados en las circunstancias.
3.- CUALESSON LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD?
Responsabilidad de los lideres de la firma sobre el control de calidad en la misma.
Requisitos éticos relevantes.
Aceptación y retención de las relaciones profesionales con clientes y trabajos específicos
Recursos humanos
Desempeño del trabajo
Monitoreo
4.- SOBRE QUE DEBE IMPLEMENTAR POLITICAS DE CONTROL DE CALIDAD LA FIRMA?Responsabilidad de los lideres sobre la calidad en la firma:
La firma debe establecer políticas y procedimientos diseñados para promover una cultura interna que se basa en el reconocimiento de que la calidad es escencial en el desempeño de los trabajos.


Requisitos éticos relevantes :
La firma debe establecer políticas y procedimientos para proporcionar una seguridad razonable de que la misma y supersonal, cumplan con los requisitos éticos relevantes.
Aceptación y retención de clientes y trabajos específicos:
la firma debe establecer políticas y procedimientos para la aceptación, y retención de clientes y trabajos específicos diseñados para proporcionar una seguridad razonable de que solo asumirá o continuara relaciones profesionales y trabajos.
Recursos humanos:
La firma debe establecerpolíticas y procedimientos relativos a la evaluación de la capacidad y competencia del personal, diseñados para proporcionar una seguridad razonable de que tiene suficiente personal y competencia hacia los principios éticos necesarios.
Desempeño del trabajo:
La firma debe establecer y procedimientos diseñados para proporcionar seguridad razonable, de que los trabajos se desempeñenconsistentemente, de acuerdo con normas profesionales y requisitos regulatorios y legales y , que la firma o el socio responsable del trabajo emite informes apropiados en las circunstancias.
Terminación y cierre de papeles de trabajo:
La firma debe establecer políticas y procedimientos para que los equipos de trabajo completen oportunamente el proceso de terminación y cierre de papeles de trabajo, después dehaber emitido los informes correspondientes.
Confidencialidad, custodia, integridad, accesibilidad y recuperabilidad de la información contenida en los papeles de trabajo:
La firma debe establecer políticas y procedimientos diseñados para mantener la confidencialidad, custodia, integridad, accesibilidad y recuperabilidad de la información contenida en los papeles de trabajo.
Retención de ladocumentación del trabajo:
La firma debe establecer políticas y procedimientos para la retención de los papeles de trabajo, por un periodo suficiente para cumplir con las necesidades de la firma o de algún requerimiento legal o regulatorio.


Monitoreo:
La firma debe establecer políticas y procedimientos para proporcionar una seguridad razonable, de que las políticas y los procedimientos delsistema de control de calidad son relevantes, adecuados, operan de manera efectiva y son aplicados en la practica.
5.- ALCANCE DE LA NIA 220?
TRATA DE LAS RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS QUE TIENE EL AUDITOR EN RELACION CON LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE CALIDAD DE UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS.
6.- OBLIGACION DE LAS FIRMAS RESPECTO A LA NORMA DE CC?
De acuerdo a la nicc1, la firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nia 220
  • Nia 220
  • nia 220
  • nia 210 220
  • Resumen nia 220
  • resumen de la nia 220, 230 y 240
  • resumen NIA 200 Y 220 240
  • nia 220

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS