NIA 240 250 260 265

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
NIA 240
RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR CON RESPECTO AL FRAUDE DE UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
ALCANCE
Esta NIA trata de las responsabilidades del auditor con relación al fraude en una auditoria de estados financieros.
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA LOS AUDITORES
El auditor deberá mantener el escepticismo profesional durante toda la auditoria reconociendo la posibilidad a fraude y sihay deberá ser informado al nivel apropiado de administración.
Si condiciones identificadas durante la auditoria hacen que el auditor crea que un documento pueda no ser autentico o que se han modificado pero no se ha revelado al auditor se deberá hacer una investigación adicional.
Si se sospecha que la administración esta involucrada deberá comunicar a los encargados de gobierno corporativo porescrito con su debido proceso transmitiendo las reglas del lapso del tiempo marcado que son máximo 60 días.
RESPONSABILIDAD DE LOS AUDITORES
Es responsabilidad del auditor que se enfatice fuertemente en la prevención del fraude y así podría persuadir a las personas a no cometer fraude por la probabilidad de castigo.
El auditor bebe seguridad de que los estados financieros estén libres deerrores de importancia relativa a causa del fraude.
Debe comunicar a la administración, empleados respecto da puntos de vista de negocios y de su conducta ética.
Debe Mantener el escepticismo profesional quiere decir un cuestionamiento continuo para evitar que en la auditoria pueda existir error de importancia relativa.

EFECTOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
Información financiera fraudulentaimplica errores intencionales que incluyen omisiones de cantidades revelaciones en los estados para engañar a los usuarios.
Estas manipulaciones de las utilidades pueden comenzar con pequeñas acciones o con el ajuste inapropiado de supuestos y cambios en juicios par parte de administración. Con las debidas operaciones de la NIA se podrá distinguir estos pequeños fallos en las movilizaciones de lostrabajadores aplicando a esta un minucioso cuidado.

EFECTOS EN EL INFORME DE LOS AUDITORES
Cada uno de sus puntos son indispensables para reconocer la cantidad de maneras y formas en que un fraude puede perjudicar a la entidad, este hace prevenir y tener énfasis de como atacar el tratado un fraude.
NIA 250
CONSIDERACIÓN DE LEYES Y REGULACIONES EN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

ALCANCEEsta NIA trata de la responsabilidad del auditor sobre la consideración de leyes y regulaciones en una auditoria de estados financieros.

PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA LOS AUDITORES
El auditor deberá obtener suficiente evidencia apropiada de auditoria, respecto del cumplimiento con las disposiciones de las leyes y regulaciones.
El auditor debe considerar la actitud de la organizaciónfrente a las regulaciones de ley y el riesgo involucrado.
Obtener una comprensión general de la estructura legal y reglamentaria a la que esta sujeta la entidad
RESPONSABILIDAD DE LOS AUDITORES
La responsabilidad del auditor es de obtener la seguridad razonable de que los estados financieros estén libres de errores ya que las indisciplina de las leyes pueden causar efectos irremediables y si lassospechas del auditor son ciertas con respecto al incumplimiento debe comunicarlo a su superior.
EFECTOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS
El incumplimiento de la entidad con leyes y regulaciones puede producir un error material de los estados financieros. Leyes y regulaciones que generalmente se reconoce que tienen un efecto directo en la determinación de montos y revelaciones de importancia relativaen los estados financieros.
EFECTOS EN EL INFORME DE LOS AUDITORES
El auditor debe tener en cuenta el conjunto de errores o indisciplinas para que este haga efecto a favor de su investigación con el fin de tener un estado financiero sin alteraciones a causa de descuidos de vigilancia o por no comprender el cien porciento las diferentes leyes y regulaciones.
NIA 260
COMUNICACIÓN CON LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 240, 250 y 260
  • Nia 240 y 260
  • Nia 250-260
  • nias 250 , 260 y 265
  • las nias 240 250 260
  • nia 260 y 265
  • NIA 265
  • Nia 260

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS