NIA 250 YANETH GONZALEZ

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
NIA 250 - Responsabilidad que tiene el auditor de considerar las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros

El NIA es la normativa sobre la responsabilidad delauditor, considerar las disposiciones legales y reglamentarias.

ALCANZE

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de considerar las disposicioneslegales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros. Esta NIA no es de aplicación en el caso de otros encargos que proporcionan un grado de seguridad en los que al auditor se le contrataespecíficamente para comprobar el cumplimiento de disposiciones legales o reglamentarias específicas e informar al respecto de manera separada.

PROPÓSITO DE ESTA NIA

Establecer normas y proporcionarlineamientos sobre la responsabilidad del auditor de considerar las leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros.
Cuando planea y desempeña procedimientos de auditoría y cuando evalúa yreporta los resultados consecuentes, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento por parte de la entidad con leyes y regulaciones puede afectar sustancialmente a los estados financieros.
Eltérmino “incumplimiento” según se usa esta NIA se refiere a actos de omisión o comisión por la entidad que está siendo auditada, ya sea intencionales o no, que son contrarios a las leyes y regulacionesvigentes.

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS

La responsabilidad por la prevención y detección de incumplimiento descansa en la administración.Monitorear los registros legales y asegurar que los procedimientos de operación están diseñados para cumplir con esos requisitos.
Instituir y operar sistemas apropiados de control interno.
Desarrollar,hacer público y seguir un código de conducta.
Contratar asesores legales para auxiliar en el monitoreo de los requisitos legales.
Mantener un registro de leyes importantes con las que la entidad tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 250
  • Nia 250
  • NIA 250
  • nia 250
  • Nia 250
  • Nia 250-260
  • Nia 250
  • Nia-250

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS