Nia 250

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Introducción
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor considerar las leyes y reglamentos en una auditoría de estados financieros.
Cuando planea y desempeña procedimientos de auditoría y cuando evalúa y reporta los resultados consecuentes, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento porparte de la entidad con leyes y reglamentos puede afectar sustancialmente a los estados financieros. Sin embargo, no puede esperarse que una auditoría detecte incumplimiento con todas las leyes y reglamentos, La detección de incumplimiento, sin considerar la importancia relativa, requiere consideración de las implicaciones para la integridad de la administración o empleados v el posible efecto enotros aspectos de la auditoría.
El término "incumplimiento' según se usa en esta NIA se refiere a actos de omisión o comisión por la entidad que está siendo auditada. Ya sea intencionales o no intencionales, que son contrarios a las leves y reglamentos vigentes. Tales actos. incluyen transacciones asumidas por, o a nombre de, la entidad o por su cuenta por parte de la administración o empleados.Para propósitos de esta N1A, el incumplimiento no incluye una falta de conducta personal (no relacionada con la actividades del negocio de la entidad) por parte de las administración o empleados de la entidad.
Si un acto constituye incumplimiento o no. es una determinación legal que está ordinariamente más allá de la competencia profesional del auditor. El entrenamiento y experiencia del auditory su comprensión de la entidad y su industria pueden proporcionar una base para el reconocimiento de que algunos actos que llegan a atención del auditor pueden constituir incumplimiento con las leyes y reglamentos. La determinación de si un acto particular constituye o es probable que constituya incumplimiento se basa generalmente en el consejo de un experto informado y calificado para practicarla ley, pero en última instancia sólo puede ser determinado por una corte de justicia.
Las leyes y reglamentos varían considerablemente en su relación con los estados financieros. Algunas leyes o reglamentos determinan la forma o contenido de los estados financieros de una entidad o los montos que se deben registrar o revelaciones que se deben hacer en los estados financieros. Debe cumplirse conotras, leves o reglamentos por parte de la administración o dichas leyes establecen las provisiones bajo las cuales se permite a la entidad conducir su negocio. AIgunas entidades operan en industrias fuertemente reguladas (como bancos y compañías químicas). Otras están sujetas sólo a las muchas leyes y reglamentos que generalmente se relacionan con los aspectos de operación del negocio (como lasque se refieren a seguridad y salud en el trabajo y a empleos iguales). El incumplimiento con las leves y reglamentos podría resultar en consecuencias financieras para la entidad como multas, litigios, etc. Generalmente, mientras más alejado está el incumplimiento de los eventos y transacciones ordinariamente reflejados en los estados financieros, menos probable que el auditor se entere de! mismoo que reconozca su posible incumplimiento.

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 250

CONSIDERACIÓN DE LEYES Y REGLAMENTOS EN UNA AUDITORÍA DE
ESTADOS FINANCIEROS

Cuando planea y desarrolla procedimientos de auditoría y cuando evalúa y reporta los resultados consecuentes, el auditor deberá reconocer que el incumplimiento por parte de la entidad con leyes y regulaciones puede afectarsubstancialmente a los estados financieros. Sin embargo, no puede esperarse que una auditoría detecte incumplimiento con todas las leyes y reglamentos. La detección de incumplimiento, sin considerar la importancia relativa, requiere consideración de las implicaciones para la integridad de la administración o empleados y el posible efecto en otros aspectos de la auditoría.
 
Esta Norma Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 250
  • NIA 250
  • nia 250
  • Nia 250
  • NIA 250 YANETH GONZALEZ
  • Nia 250-260
  • Nia 250
  • Nia-250

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS