Nia 265

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La Norma Internacional de Auditoría 265 presenta la responsabilidad del auditor de comunicar oportuna y apropiadamente a los encargados del gobierno corporativo y administración las deficienciasencontradas en el control interno durante el desarrollo de la auditoría de estados financieros, para que ellos sigan las acciones pertinentes. Para esto el auditor debe tener un conocimiento claro delcontrol interno de la entidad, para que al momento de evaluar los riesgos de representación errónea se apliquen los procedimientos de auditoría apropiados. Esto no significa que el auditor dará unaopinión sobre la efectividad del control interno, si no que comunicara las deficiencias que se presenten durante las etapas de la auditoría.
El proyecto comprende 36 normas de auditoría clarificadas y lanorma de calidad (ISQC) que están organizadas en secciones separadas que permiten entender la norma completamente y que el auditor desarrolle la auditorÍa apropiadamente mejorando la credibilidad de lainformación financiera y la calidad del trabajo de auditoría.
Además establecen los objetivos generales del auditor cuando conduce una auditoría de acuerdo a las normas internacionales de auditoría,y cada norma presenta un objetivo específico estableciendo la obligación del auditor en relación a dichos objetivos mediante la presentación de requisitos en cada norma. Buscando un mayorentendimiento y claridad las normas presentan introducción, objetivos, definiciones, requisitos, y material de aplicación y otro material explicativo.
DETERMINACIÓN DE SI SE HAN IDENTIFICADO LAS DEFICIENCIAS ENEL CONTROL INTERNO
Al determinar si el auditor ha identificado una o más deficiencias en el control interno, el auditor puede discutir los hechos y circunstancias de los hallazgos esto brinda unaoportunidad al auditor de alerta a la administración sobre existencia de deficiencias de las que puede no haberse dado cuenta la administración.
Al discutir los hechos y circunstancias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 265
  • Nia 265
  • Nia 265 Esplicacion y Resumen
  • Resumen nia 265
  • NIA 240 250 260 265
  • Nia 265
  • Nia 265 y nia 300
  • Nia 265

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS