nia 300

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 610
USO DEL TRABAJO DE AUDITORES INTERNOS.
Se refiere a las responsabilidades del auditor externo, respecto al trabajo de auditores internos cuando el auditorexterno ha determinado, de acuerdo con la NIA 315, que es probable que la función de auditoría interna sea importante para la auditoria.
Función de Auditoria interna: una actividad de evaluación que seestablece como provee un servicio a la entidad. Sus funciones incluyen, entre otras cosas, examinar, evaluar y monitorear la adecuación y efectividad del control interno.
Auditores Interno: Son laspersonas que realizan las actividades de la función de auditoria interna. Los auditores internos pueden pertenecer a un departamento de auditoría interna o a una función equivalente.
Documentación: Esdonde se incluyen las conclusiones alcanzadas sobre la evaluación de la adecuación del trabajo de los auditores internos.
Monitoreo del Control Interno: Se puede asignar a la función de auditoríainterna la responsabilidad específica de revisar los controles, monitorear su operación y recomendar las mejoras consecuentes.
Gobierno Corporativo: la Administración de la empresa
Relación entre laauditoría interna y la auditoria externa:
Los objetivos de la función de auditoría interna son determinados por la administración y, en su caso, los encargados del gobierno corporativo. Aunque losobjetivos de la función de auditoria interna y el auditor externo son diferentes, algunos de los medios que la función de auditoria interna y el auditor externo utilizan para lograr sus objetivosrespectivos pueden ser similares.
Comprensión y evaluación preliminar de la auditoria interna:
La objetividad de la función de auditoria interna.
La competencia técnica de los auditores internos.
Si esprobable que el trabajo de los auditores internos, sea llevado a cabo con el debido cuidado profesional.
Si es probable que haya una comunicación efectiva entre los auditores internos y el auditor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 300
  • nia 300
  • NIA 300
  • NIA 300
  • Nia 300
  • Nia 300
  • NIA 300
  • nia 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS