NIA 300

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
300 Planeación (NIA 4)

El auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desarrollada de una manera efectiva.
 

Planeación: significa desarrollar una estrategiageneral y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planea desarrollar la auditoría de manera eficiente y oportuna.


Planeación deltrabajo: La planeación adecuada del trabajo  de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que eltrabajo es llevado a cabo en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.El grado de planeación variará de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoría,  la experiencia del auditor con la entidad y su conocimiento del negocio. Adquirir conocimientodel negocio es una parte importante de la planeación del trabajo. El conocimiento del negocio por el auditor ayuda en la identificación  de eventos, transacciones y prácticas que puedan tener un efectoimportante sobre los estados financieros.

El auditor puede desear discutir elementos del plan global de auditoría y ciertos procedimientos de auditoría con el comité de auditoría, la administracióny personal de la entidad, para mejorar la efectividad y eficiencia de la auditoría y para coordinar los procedimientos de auditoría con el trabajo de los empleados de la entidad. El plan global deauditoría y el programa de auditoría, sin embargo, permanecen como responsabilidad del auditor.  
El Plan global de auditoría: El auditor deberá desarrollar y documentar un plan global de auditoríadescribiendo el alcance y  conducción esperados de la auditoría. Mientras que el registro del plan global de auditoría necesitará estar suficientemente detallado para guiar el desarrollo del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 300
  • nia 300
  • NIA 300
  • Nia 300
  • Nia 300
  • NIA 300
  • nia 300
  • Nia 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS