NIA 300

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
INTRODUCCION
La auditoría de estados financieros, al igual que otras actividades, requiere de una planeación adecuada para poder alcanzar totalmente los objetivos de auditoría previstos en la forma más eficiente eficaz y de calidad posible. Desde luego, la planeación detallada de algunos procedimientos no puede hacerse con exactitud si no se conoce el resultado de otras áreas auditadas. Porconsiguiente, debe existir un plan inicial a ser revisado continuamente y, en su caso, modificarlo, al mismo tiempo que se desarrolle acciones de control de calidad y supervise el trabajo ya efectuado.
La planeación adecuada ayuda la asignación apropiada de trabajo a los miembros del equipo de trabajo, facilita la dirección y supervisión de los mismos y la revisión de su tarea, y de ser aplicableayuda en la coordinación del trabajo hecho por los auditores de componentes y por los expertos.
La planificación es el proceso de identificar lo que se deberá hacer en una auditoria, por quien y cuando.
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las consideraciones y actividades aplicables para planear una auditoría deestados financieros. 
El auditor deberá planear el trabajo de auditoría de modo que la auditoría sea desempeñada en una manera efectiva. 
"Planear una auditoria implica establecer la estrategia general de auditoria para el trabajo y desarrollar un plan de auditoria, para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo. El auditor planea desempeñar la auditoría en manera eficiente y oportuna. 
NIA300 – Planificación de la Auditoría de los Estados Financieros.
DEFINICION
“La auditoría de estados financieros, requiere de una planeación adecuada para alcanzar sus objetivos en la forma más eficiente posible”
La planeación no es una fase discreta de una auditoria, sino más bien un proceso continuo e iterativo que comienza en o después de la terminación de una auditoria previa y continuahasta la terminación del trabajo de auditoria
Para planificar eficazmente un trabajo de auditoria, es necesario entender la entidad que se va a examinar el medio ambiente en que funciona. Esto requiere entender cómo afecta al cliente el estado de la economía, estar familiarizado con la industria del cliente y comprender sus operaciones.
La planificación lo debe hacer un equipo de auditoria queposea la especialización que requieran las circunstancias del trabajo.
El grado de planeación variará de acuerdo con:
•El tamaño de la entidad
•La complejidad de la auditoría
•La experiencia del auditor con la entidad y
•Su conocimiento del negocio
Los mejores resultados los obtiene quien planea su trabajo
Saber qué hacer y cómo hacerlo
Claridad en el servicio contratado
Conciencia plenade la aptitud para prestar dicho servicio
Es decidir previamente los procedimientos de auditoria que se van a emplear, la extensión que va darse a esas pruebas, en qué oportunidad se van a aplicar y los papeles de trabajo en el cual se registrará los resultados.
OBJETIVO
El objetivo del auditor es planear la auditoria para que esta sea realizada de manera efectiva.
El objetivo de laplaneación de auditoria ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a las áreas importantes de la auditoria. Permite que los problemas potenciales sean identificados oportunamente. Y ayuda a maximizar los recursos a través de una apropiada asignación y coordinación del trabajo asignado al equipo de auditoria.
REQUISITOS
Involucramiento de todo el equipo de trabajo.
ACTIVIDADES
Evaluación decontinuidad.
Evaluar la independencia.
Establecer un entendimiento de los términos del trabajo.
FUNCION Y OPORTUNIDAD DE LA PLANEACION
Enfocar el trabajo en las áreas importantes
Resolver problemas potenciales de forma oportuna
Organizar y administrar de forma apropiada, el trabajo de auditoria de modo que se desempeñe de manera efectiva y eficiente.
Asistir en la selección de los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 300
  • nia 300
  • NIA 300
  • NIA 300
  • Nia 300
  • Nia 300
  • NIA 300
  • nia 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS