Nia 315

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 315

ENTENDIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU ENTORNO
Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE
REPRESENTACIÓN ERRÓNEA DE IMPORTANCIA RELATIVA

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 315 "Obtención de un entendimiento de la entidad y su entorno de los riesgos de representación errónea de importancia relativa" debe leerse en el contexto del "Prefacio a las NormasInternacionales de Control de Calidad, Revisión. Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados", que expone la aplicación y autoridad de las NIAs.

Introducción
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar guías para obtener un entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno, y para evaluar los riesgos derepresentación errónea de importancia relativa en una auditoría de estados financieros. La importancia de la evaluación del riesgo por el auditor corno base para procedimientos adicionales, de auditoría se discute en la explicación del riesgo de auditoría en la NIA 200, Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros.
El auditor deberá obtener un entendimiento de la entidady su entorno, incluyendo su control interno, suficiente para identificar y evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros ya sea debido a fraude o error, y suficiente para diseñar y desempeñar procedimientos adicionales de auditoría

La siguiente es una visión general de los requisitos de esta norma:
Procedimientos de evaluación del riesgo Yfuentes de información sobre la entidad y su entorno, incluyendo su control interno. Esta sección explica los procedimientos de auditoría que se requiere al auditor que realice para obtener el entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno (procedimientos de evaluación del riesgo). También requiere la discusión entre el equipo del trabajo sobre la susceptibilidad de losestados financieros a representación errónea de importancia relativa.
Entendimiento de la entidad y su entorno, incluyendo su control interno. Esta sección requiere que el auditor entienda aspectos especificados de la entidad y su entorno. Ni componentes de su control interno, para identificar y evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa.
Esta sección tambiénrequiere que el auditor determine si cuales quiera de los riesgos evaluados son riesgos importantes que requieran consideración especial de auditoría o riesgos para los que los procedimientos sustantivos solos no proporcionen suficiente evidencia apropiada de auditoría. Se requiere que el auditor evalúe el diseño de los controles de la entidad, incluyendo actividades de control relevantes, sobre dichosriesgos y que determine si se han implementado.
Obtener un entendimiento de la entidad y su entorno es un aspecto esencial del desempeño de una
auditoría de acuerdo con NIAs. En particular, dicho entendimiento establece un marco de referencia dentro del cual el auditor planea la auditoría y ejerce juicio profesional acerca de evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativade los estados financieros y responder a dichos riesgos a lo largo de la auditoría.
Identifica áreas donde pueden ser necesarias consideraciones especiales de auditoría, por ejemplo, transacciones de partes relacionadas, lo apropiado del uso del supuesto de negocio en marcha por la administración, o al considerar el propósito de negocio de las transacciones.


Evaluación de los riesgos derepresentación errónea de importancia relativa.
Esta sección requiere que el auditor identifique y evalúe los riesgos de representación errónea, de importancia relativa al nivel de estando financiero y de aseveración. El auditor:

- Identifica los riesgos al considerar la entidad y su entorno, incluyendo controles relevantes, y al considerar las clases de transacciones, saldos ce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 315
  • nia 315
  • Nia 315
  • Resumen nia 315
  • nia 315 CLASE
  • NIA 315 DEF
  • NIA 315
  • NIA 315

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS