Nia 330

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
NORMAS INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
Procedimientos de Auditoría para responder a los riesgos Evaluados

El objetivo de esta Norma Internacional de Auditoría es establecer normas y proporcionar quías para determinar respuestas globales y diseñar y desempeñar procedimientos adicionales de auditoría para responder a los riesgos evaluados de representación errónea de importancia relativa a losniveles de estado financiero.
Estos procedimientos de auditoría están dirigidos para responder a los riesgos en el nivel de las afirmaciones contenidas en los estados financieros. Incluyen pruebas de controles que mitiguen los riesgos evaluados y, su caso, la determinación de la naturaleza extensión y oportunidad de la aplicación de los procedimientos sustantivos adecuados, finalmente la normaincluye elementos para evaluar la suficiencia de los elementos de juicio obtenidos y expresa de qué modo deben documentarse en papeles de trabajo los resultados de los procedimientos aplicados.

Procedimientos de auditoría que responden a los riesgos de representación errónea de Importancia relativa al nivel de aseveración.
El auditor deberá diseñar y desempeñar procedimientos adicionales deauditoría cuya naturaleza, oportunidad y extensión respondan a los riesgos evaluados de representación errónea de importancia relativas al nivel de aseveración. El propósito es proporcionar un vínculo claro entre la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos adicionales de auditoría del auditor y la evaluación del riesgo. Al diseñar procedimientos adicionales de auditoría, el auditorconsidera asuntos como los siguientes:
* La importancia del Riesgo.

* La probabilidad de que ocurra una representación errónea de importancia relativa.

* Las características de la clase de transacciones, saldo de la cuenta o revelación implicadas.

* La naturaleza de los controles específicos usados por la entidad y,en particular, si son manuales o automatizados.

* Si el auditorespera obtener evidencia de auditoría debe determinar si los controles de la entidad son efectivos para prevenir, o detectar y corregir, representaciones erróneas de importancia relativa.

Consideraciones de la naturaleza, oportunidad y extensión de los procedimientos adicionales de auditoría.
Naturaleza
* La naturaleza de los procedimientos adicionales de auditoría se refiere a su propósito(pruebas de controles o procedimientos sustantivos) y su tipo, o sea, inspección, observación. Investigación, confirmación, volver a calcular, volver a desempeñar, o procedimientos analíticos. Ciertos procedimientos de auditoría pueden ser mas apropiados para algunas aseveraciones que otros.
Oportunidad
* Oportunidad se refiere al momento en que se desempeñan los procedimientos de auditoría o a lafecha a la que aplica la evidencia de auditoría.

* Al considerar cuando desempeñar procedimientos de auditoría, el auditor también considera asuntos como los siguiente:

* El entorno del Control.
* El ejercicio o fecha que se relaciona la evidencia de auditoría.
Extensión
* El uso de técnicas de auditoría con ayuda de computadora (TAACs) puede posibilitar pruebas más extensas de lastransacciones electrónicas y archivos de cuentas. Estas técnicas pueden usarse para seleccionar transacciones de muestra de los archivos electrónicos claves, para recoger transacciones con características especificas o para pruebas de toda una población en lugar de tina muestra.

Pruebas de Controles que mitiguen los riesgos evaluados.

* Se requiere que el auditor pruebas de controles cuando laevaluación del riesgo por el auditor incluye una expectativa de la efectividad operativa de los controles o cuando los procedimientos sustantivos solo no proporcionan suficiente evidencia apropiada de auditoría al nivel de aseveración.

* Cuando la evaluación del auditor de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de nivel de aseveración incluye una expectativa de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 330
  • Nia 330
  • NIA 330 RESUMEN EJECUTIVO
  • NIA 330
  • NIA 330
  • NIA 330
  • nia 330
  • nia 330

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS