nia 450

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

CURSO : AUDITORIA GUBERNAMENTAL

TEMA : NIA 450: EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA.

PROFESOR : CPC. VENTURA ALMANZA, TITO

ALUMNA : CISNEROS HUAMÁN, VIOLETA.

AYACUCHO - PERÚ
2013


Introducción
Hoy en día lasauditorias han cobrado un valor significativo ya sea que el estado a través del servicio de Impuestos Nacionales, que la junta de administración, u otros terceros interesados soliciten estados financieros auditados, para dar un valor extra a las cifras mostradas en los EEFF, es por ello la importancia del trabajo que realiza un auditor.
El Auditor es responsable de su informe y debe realizar sutrabajo de acuerdo con las Normas Técnicas de Auditoria establecidas. Por ello en este tema trataremos la responsabilidad que tiene el auditor al momento de realizar una auditoría con respecto a la detección de errores e irregularidades, que procede luego de la detección, que impactos tienes en los estados financieros.
Su trabajo no está específicamente destinado a detectar irregularidades de todotipo e importe que hayan podido cometerse y por lo tanto no puede esperarse que sea uno de sus resultados. No obstante el auditor debe planificar se examen teniendo en cuenta la posibilidad de que pudieran existir errores o irregularidades con un efecto significativo en las cuentas anuales.
NIA 450: EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA
OBJETIVOComprender la Norma Internacional de Auditoria (NIA) 450 EVALUACIÓN DE LAS REPRESENTACIONES ERRÓNEAS IDENTIFICADAS DURANTE LA AUDITORÍA, puesto que es primordial para lograr la eficiencia en el desarrollo del trabajo de auditoría y por ende en nuestra profesión.
Vigencia
Esta NIA entra en vigor para las auditorías de los estados financieros por los ejercicios que comiencen en o después del 15 dediciembre de 2009.
Objetivo
El objetivo del auditor es evaluar:
a) El efecto de las representaciones erróneas identificadas en la auditoría; y
b) El efecto de las representaciones erróneas no corregidas, si las hubiere, sobre estados financieros y si los mismos, tomados en su conjunto, están libres de representaciones erróneas significativas.
Definiciones
1. REPRESENTACION ERRÓNEA.-. Unadiferencia entre el monto, clasificación, presentación o revelación de un rubro/partida revelado en los estados financieros; y el monto, clasificación, presentación o revelación que se requiere para que el rubro/partida esté de acuerdo con el marco regulatorio de la información financiera aplicable. Las representaciones erróneas se pueden originar por error o fraude. (Ref.Al.)
Las representacioneserróneas pueden ser el resultado de:
a) Una falta de exactitud en la compilación y/o procesamiento de datos con los cuales se preparan los estados financieros;
b) Una omisión del registro de un monto con implicación contable y su revelación;
c) Una estimación contable incorrecta originada por una omisión y/o de, claramente, una interpretación equivocada de hechos/desinformación; y
d) Juicios de laadministración relativos a estimaciones contables que el auditor considera irrazonables y/o la selección y aplicación de políticas de contabilidad que el auditor haya considerado inapropiadas.
Podemos clasificarlas en dos grupos ERROR e IRREGULARIDAD
¿Qué es el error? El término “ERROR” se refiere a actos u omisiones no intencionados cometidos por uno o más individuos sean de los administradoresde la dirección de los empleados de la entidad auditada o de terceras personas ajenas a esta, que alteren la información contenida en las cuentas anuales.
En la NIA 240 se dan ejemplos de representaciones erróneas originadas por fraude.
El auditor llevara a cabo su actuación con una actitud de escepticismo profesional reconociendo que puede encontrar circunstancias o hechos que indiquen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA 450
  • NIA 450 DEFINICIONES Y REQUERIMIENTOS
  • NIA 450
  • Nia 450
  • Que Es Nia
  • Las Niaa
  • nia
  • Ecenario 450

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS