nia 805

Páginas: 21 (5214 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Alcance de esta NIA
1. Las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) en su serie 100-700 se aplican a una auditoría de estados financieros, y deben adaptarse de acuerdo con las circunstancias cuando se apliquen a auditorías de otra información financiera histórica. Esta NIA aborda las consideraciones especiales en la aplicación de esas NIA a una auditoría de un solo estado financiero o de unelemento, cuenta o partida específica de un estado financiero. El estado financiero único o el elemento, cuenta o partida específica de un estado financiero, puede estar preparado de acuerdo con un marco de referencia de propósito general o especial. Si está preparado de acuerdo con un marco de referencia de propósito especial, también se aplica la NIA 8001 a la auditoría. (Ref. Párr. A1-A4.)
2.Esta NIA no se aplica al dictamen del auditor de un componente, emitido como resultado del trabajo realizado en la información financiera de un componente, por solicitud de un equipo de trabajo del grupo con el fin de auditar los estados financieros de un grupo (consulte la NIA 600).2
3. Esta NIA no invalida los requisitos de las otras NIA ni pretende abordar todas las con-sideracionesespeciales que pueden ser relevantes en las circunstancias del trabajo.
Fecha de vigencia
4. Esta NIA entra en vigor para las auditorías de estados financieros únicos o de elementos, cuentas o partidas específicas de los periodos que comiencen en o después del 15 de diciembre de 2009. En el caso de auditorías de estados financieros únicos o de elementos, cuentas o partidas específicas de un estadofinanciero preparado en una fecha específica, esta NIA entrará en vigor para las auditorías de dicha información preparada en o después de la fecha del 14 de diciembre de 2010.
Objetivo
5. El objetivo del auditor, al aplicar las NIA en una auditoría de un estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específica de un estado financiero, es atender adecuadamente las consideraciones especialesque son importantes para:
a) La aceptación del trabajo;
b) La planeación y ejecución de ese trabajo; y
c) La formación de una opinión y el dictamen del estado financiero único o del elemento, cuenta o partida específica de un estado financiero.
Definiciones
6. Para fines de esta NIA, la referencia a:
a) "Elemento de un estado financiero" o "elemento" significa un "elemento, cuenta opartida de un estado financiero";
b) "Normas Internacionales de Información Financiera" significa las Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad; y
c) Un estado financiero único o un elemento específico de un estado financiero incluye las notas relacionadas. Por lo general, las notas relacionadas contienen un resumen delas políticas contables importantes y otras acotaciones aclaratorias importantes para el estado financiero o el elemento.
Requisitos
Consideraciones al aceptar el trabajo
Aplicación de las NIA
7. La NIA 200 prevé que el auditor cumpla con todas las NIA relevantes para la auditoría.
En el caso de una auditoría de un estado financiero o de un elemento específico de un estado financiero, esterequisito se aplica independientemente de si el auditor también está contratado para auditar el juego completo de estados financieros de la entidad. Si el auditor no está contratado para auditar el juego completo de estados financieros de la entidad, deberá determinar si es factible la auditoría de un estado financiero o de un elemento específico de esos estados financieros de acuerdo con lasNIA. (Ref. Párr. A5-A6.)
Aceptabilidad del marco de referencia de información financiera
8. La NIA 210 prevé que el auditor determine la aceptabilidad del marco de referencia de información financiera aplicado en la preparación de los estados financieros.4 En el caso de una auditoría de un estado financiero o de un elemento específico de un estado financiero, esta responsabilidad deberá incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nia 805
  • NIA 805
  • Nia 805 Sarai
  • Nia 805
  • Nia 805 consideraciones especiales
  • 805
  • Que Es Nia
  • Las Niaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS