NIA GLOSARIO

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
GLOSARIO: NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA NIA
Actividades de control. Son las políticas y procedimientos que ayudan a asegurar que las directrices de la administración se llevan a cabo.
Administración del componente. La administración responsable de preparar la información financiera de un componente.
Administración del grupo. Administración responsable de preparar y presentar los estadosfinancieros del grupo.
Administración. La(s) persona(s) con responsabilidad ejecutiva sobre la conducción de las operaciones de la entidad. Para algunas entidades en algunas jurisdicciones, la administración incluye a algunos o todos los encargados del gobierno corporativo.
Anomalía. Un error o desviación que se puede demostrar que no es representativa de errores o desviaciones en una población.Archivo de auditoría. Una o más carpetas u otro medio de almacenamiento, en forma física o electrónica, que contiene los registros que comprenden la documentación de la auditoría para un trabajo específico.
Aseveraciones. Representaciones de la administración, explícitas o de otro modo, que se incorporan en los estados financieros, que utiliza el auditor para considerar los diferentes tipos de erroresque puedan ocurrir.
Asignación de autoridad y responsabilidad. Asuntos sobre cómo se asignan la autoridad y responsabilidad de las actividades de operación y cómo se establecen las relaciones para reportar y las jerarquías de autorización.
Auditor con experiencia. Una persona (ya sea interna o externa a la firma) que tiene experiencia práctica en auditoría, y un entendimiento razonable de: Losprocesos de la auditoría.
Auditor del componente. Un auditor quien, a solicitud del equipo de trabajo de un grupo, realiza trabajo sobre la información financiera relacionada con un componente para la auditoría del grupo.
Auditor predecesor. El auditor de una diferente firma de auditoría, quien auditó los estados financieros de una entidad en el ejercicio anterior y quien ha sido sustituido por elauditor actual.
Auditor. Se usa para referirse a la persona o personas que conducen la auditoría, generalmente, el socio del trabajo u otros miembros del equipo del trabajo o, según se aplique, la firma.
Auditores internos. Son las personas que realizan las actividades de la función de auditoría interna. Los auditores internos pueden pertenecer a un departamento de auditoría interna o a unafunción equivalente.
Auditoría del grupo. La auditoría de los estados financieros del grupo.
Cifras correspondientes. Información comparativa donde se incluyen montos y otras revelaciones del ejercicio anterior como parte integral de los estados financieros del ejercicio actual, y que deben leerse sólo en relación con los montos y otras revelaciones relacionadas con el ejercicio actual (a las que sehace referencia como "cifras del ejercicio actual").
Clasificación. Las transacciones y eventos se han registrado en las cuentas apropiadas.
Componente importante. Un componente identificado por el equipo de trabajo de un grupo: que es de importancia financiera en lo individual para el grupo, o que, debido a su naturaleza o circunstancias específicas, es probable que incluya riesgos importantes derepresentación errónea de importancia relativa de los estados financieros del grupo.
Componente. Una entidad o actividad empresarial para la cual la administración del grupo o del componente prepara información financiera que debe ser incluida en los estados financieros del grupo.
Compromiso hacia la competencia (aptitud). Consideración de la administración de los niveles de competencia para puestosparticulares y cómo se traducen esos niveles en habilidades y conocimiento requeridos.
Compromiso hacia la competencia. Competencia es el conocimiento y habilidades necesarias para lograr tareas que definen el puesto de la persona.
Comunicación y ejecución de valores de integridad y éticos. Estos son elementos esenciales que influyen en la efectividad del diseño, administración y monitoreo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos de las nia
  • Nia glosario de termino
  • Que Es Nia
  • Las Niaa
  • nia
  • Ea Nia Y Niaa
  • Nia 200
  • Nia tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS