Nia5

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
NORMA ECUATORIANA DE AUDITORIA, NEA 5
FRAUDE Y ERROR
De una amanera concreta podemos decir que la NIA 11 se refiere de manera similar a lo expuesto en la NEA 5 cuyo propósito es establecer normas yproporcionar lineamientos sobre la responsabilidad del auditor para considerar el fraude y error en una auditoría de estados financieros.
El término “fraude” se refiere a un acto intencional porparte de uno o más individuos de entre la administración, empleados, o terceros, que da como resultado una exposición errónea de los estados financieros.
Evaluación del riesgo
Al planificar laauditoría el auditor debería evaluar el riesgo de que el fraude y error puedan causar que los estados financieros
Detección
Basado en la evaluación del riesgo, el auditor debería diseñar procedimientos deauditoría para obtener certeza razonable de que son detectadas las representaciones erróneas que surgen de fraude o error que son de importancia relativa a los estados financieros formados tomados enconjunto.
Limitaciones Inherentes a una Auditoría
Una auditoría está sujeta al riesgo inevitable de que algunas representaciones erróneas de importancia relativa de los estados financieros no seandetectadas, aún si la auditoría está propiamente planificada y desempeñada de acuerdo con las NEA.
Procedimientos cuando hay indicación de que puede existir fraude o error
Si el auditor cree queel fraude o error que se indica podría tener un efecto de importancia sobre los estados financieros
Cuando la sospecha de fraude o error no es desechada por los resultados de los procedimientosmodificados o adicionales, el auditor debería discutir el asunto con la administración y considerar si el asunto ha sido reflejado o corregido apropiadamente en los estados financieros.
Reporte defraude o error
A la administración
El auditor debería comunicar los resultados actuales a la administración tan pronto sea factible si:
Al determinar a un representante apropiado de la entidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS