Niaaa

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Cuando era niño, mi mamá me contó innumerables veces el cuento de la lechera. Una señora, con un cántaro de leche sobre su cabeza, caminaba felizhacia el mercado, donde pensaba vender la leche.

Con el dinero recibido por la venta de la leche, compraría varias docenas de huevos; más tardeincubaría los huevos, de ellos saldrían hermosos pollitos, que se convertirían en gallinas. Con el corral lleno de gallinas, tendría suficientes huevos ycarne.

Con lo obtenido por la venta de los huevos y las gallinas se compraría una ternera, que al convertirse en vaca, que le daría terneros y leche,con la que podría hacer mantequilla y queso.

Tan ensimismada iba en su fantasía que no vio una piedra que había en el camino. Tropezó en ella y elcántaro de leche terminó en el suelo y se rompió. Y el relato terminaba compadeciendo a la señora que se quedó sin leche y sin sueños.

Estanarración, a lo largo de los años, ha dado muchas vueltas en mi cabeza... hasta que un día, paseando a orillas de la playa, me llegó la respuesta. La señoravolvió a su casa, buscó otro cántaro, consiguió más leche y a los pocos días estaba de nuevo camino del mercado.

Sirviéndose de la experienciaanterior, pudo esquivar los obstáculos y llegar hasta el mercado, donde vendió la leche, compró los huevos, los empolló, hizo crecer a los polluelos... ycon su deseo, determinación y constancia, después de varios años, estaba en posesión de una buena manada de vacas y su sueño sí se hizo realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS