Niaaa

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
NIA 200. Objetivos y principios que gobiernan una auditoría
Esta norma señala que el objetivo de una auditoría de estados contables es permitirle al auditor expresar una opinión acerca de si losestados contables están preparados razonablemente, en los aspectos significativos, de acuerdo con un marco de referencia para los estados e informes contables.
Para ello el contador público debecumplir con las prescripciones del Código de Etica, con las NIA y con otras normas legales o reglamentarias aplicables manteniendo una actitud de escepticismo dado que los estados contables pueden contenererrores importantes.
NIA 210. Acuerdo sobre los términos del trabajo de auditoría
Esta norma tiene como propósito establecer una guía para acordar con el cliente los términos del trabajo deauditoría y, en su caso, ilustra sobre la posición que debe adoptar un auditor ante un requerimiento del cliente para cambiar los términos convenidos para pasar a otro trabajo de nivel mas bajo de seguridadque el que proporciona la auditoría.
La carta o acuerdo del compromiso de la auditoría debe ser enviada al cliente al comienzo del trabajo, de manera de evitar malos entendidos respecto de lascuestiones claves del compromiso.
NIA 230. Documentación del trabajo (papeles de trabajo)
La NIA 230 expresa que el auditor debe documentar las materias que son importantes en la provisión de elementosde juicio para respaldar tanto la opinión del auditor como el debido cumplimiento de las normas de auditoría. Los papeles de trabajo pueden estar en la forma de papeles propiamente dichos, películas,medios electrónicos u otro tipo de almacenamiento de datos.
Esta norma define “documentación” como los papeles de trabajo preparados u obtenidos por el auditor y conservados por él para ayudar a laplanificación, realización, supervisiónprocedimientos brindan la evidencia de auditoría más confiable con respecto a ciertas afirmaciones.
Además esta norma contiene algunas consideraciones sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS