nias 500

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Norma Internacional de Auditoría 500 “Evidencia de Auditoría”
A) Alcance de la NIA 500
Esta NIA explica lo que constituye se constituye evidencia dentro de una auditoría de estados financieros, como también la responsabilidad de los auditores con respecto al diseño y aplicación de procedimientos utilizados para poder adquirir la evidencia suficiente y adecuada que sean suficientes para poderrespaldar las conclusiones de la auditoría realizada.
B) Procedimientos obligatorios para los auditores
Inspección, Observación, Confirmación Externa, Re cálculo, Re ejecución, Procedimientos Analíticos, Indagación.
C) Responsabilidad de los auditores
El diseño y aplicación de procedimientos adecuados para que estos le permitan obtener la evidencia necesaria y suficiente y que esta seaconfiable en el momento de poder dar su opinión sobre los estados financieros.
D) Objetivos de la NIA 500
El objetivo de esta norma es poder dar dirección al auditor sobre la forma correcta de obtener evidencia que le sirva de base para poder dar su opinión con respecto a la auditoría sobre los estados financieros.
E) Resumen de la NIA 500
Esta norma dicta los procedimientos efectivos para poderobtener la evidencia suficiente y adecuada como por ejemplo, las circunstancias que deberán ser tomadas en cuenta con el fin de evitar obtener evidencia que no brinde el respaldo suficiente para poder sustentar la opinión con respecto a los estados financieros, el auditor al obtener evidencia deberá observar si esta es exacta e integra, precisa y detallada.


Norma Internacional de Auditoría 501“Evidencia de Auditoría-Consideraciones Específicas para determinadas Áreas”
A) Alcance de la NIA 501
Esta norma trata específicamente de las consideraciones a tomar en cuenta con respecto a la evidencia obtenida, con respecto a determinados aspectos de las existencias, los litigios, y reclamaciones en los cuales interviene la entidad, como también la información por segmentos de los estadosfinancieros.
B) Procedimientos obligatorios para los auditores
Presencia en el recuento físico de las existencias, evaluación de las instrucciones y los procedimientos de la dirección, observación de la aplicación de procedimientos de recuentos de la dirección, inspección de las existencias, realización de pruebas de recuento, recuento físico de las existencias realizado en una fecha distinta a la delos estados financieros, comunicación con los asesores jurídicos de la entidad, conocimiento de los métodos utilizados por la dirección.
C) Responsabilidad de los auditores
Obtener evidencia sobre la realidad y el estado de las existencias, la totalidad de los litigios y reclamaciones en los que interviene la entidad y la revelación de información por segmentos conforme el marco de informaciónfinanciera aplicable.
D) Objetivos de las NIA 501
El objetivo de esta norma es poder dar dirección al auditor sobre los aspectos necesarios a tomar en consideración con respecto a la obtención de evidencia y algunas consideraciones especiales a tener presente en el momento de la obtención de la evidencia.
E) Resumen de la NIA 501
Esta norma da al auditor la pauta y las consideraciones que sedeben tomar en cuenta en algunos casos especiales con respecto a la obtención de evidencia que pueda soportar la evidencia presentada en el momento de emitir una opinión.

Norma Internacional de Auditoría 505 “Confirmaciones Externas”
A) Alcance de la NIA 505
Esta norma trata sobre procedimientos para poder obtener una confirmación externa sobre la evidencia adquirida.
B) Procedimientosobligatorios para los auditores
Fiabilidad de las respuestas a las solicitudes de confirmación, investigación, indagación sobre respuestas negativas a solicitudes de confirmaciones externas de evidencia, evaluación de la evidencia obtenida, determinación de la información que ha de confirmarse o solicitarse, selección de la parte confirmante adecuada, diseño de las solicitudes de confirmación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nias 500
  • Trabajo NIAS 500 599
  • NIAS
  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Resumen Nias 500 505 520 530 560

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS