Nias

Páginas: 48 (11814 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

La evolución del Mundo conlleva a las empresas, a que cada vez más pierdan importancia las normas específicas de cada País y tomen mayor auge la estandarización Internacional. Señalándose importantes cambios en las ideas tradicionales, donde se tiende a la globalización y regionalización de los mercados; dejando de ser un término solamente económico para transformarse en unconcepto también político y social.

Dentro de este contexto, inversionistas y demás exigen reglas estandarizadas que les faciliten la realización de sus negocios, para lo cual se viene difundiendo y adoptando en la mayoría de los Países del Mundo los denominados Estándares Internacionales de Contabilidad. No siendo suficiente como sello de garantía y credibilidad a la misma, para que realmente secumplan los objetivos que se espera de la información y que los inversionistas puedan medirla bajo los mismos parámetros se requiere también la existencia de los “Estándares Internacionales de Auditoria”.

Estos estándares solo se logran mediante servicios profesionales, los cuales los prestan solo los Contadores Públicos. En nuestra profesión contable, la “globalización” implica la vigenciasimultánea de disposiciones, criterios y normas originadas en distintos países, significando la búsqueda de nuevas fronteras en la actuación profesional. Donde la profesión contable se enfrentará en este siglo XXI a un nuevo marco debiéndose modificar el esquema existente, la inclusión en un mercado ampliado de profesionales que deberemos cumplir condiciones para integrarnos al ejercicioprofesional competitivo, cohabitando con otros países con iguales obligaciones y derechos.

OBJETIVOS

GENERAL

Comprender cómo las Normas Internacionales de Auditoría contribuyen efectivamente al logro de los objetivos empresariales suministrando información de manera concreta, eficiente y confiable la cual es utilizada en la mayoría de países; proporcionando las herramientas necesarias paraexaminar los requisitos fundamentales de cada una de ellas en la orientación sobre su uso.

ESPECIFICOS

* Obtener los conocimientos sobre las Normas Internacionales de Auditoría y su aplicación práctica.

* Trabajar con unas normas profesionales de elevada calidad, consistente y uniforme por parte de los auditores en el ámbito mundial.

* Contar con una información contable,transparente y de verdadera utilidad para la empresa.

* Incrementar la confianza en informes financieros y al correcto funcionamiento de los mercados.

ESTANDARES INTERNACIONALES DE AUDITORIA

El desarrollo del mundo de los negocios llevó a definir con mayor precisión el papel del auditor en la emisión de informes y al mismo tiempo se advirtió que si bien no era posible fijar detalladamenteel desempeño profesional, era necesario establecer reglas o normas dentro de un marco global de actuación.

El objetivo es tener un solo conjunto de estándares globales de información financiera de la más alta calidad y se está concretando, de manera paulatina pero acelerada, en todo el mundo. Los roles diferentes son ahora, los de emisor, preparador, evaluador, auditor, supervisor,calificador, analista y asesor legal.

Quedó atrás irreversiblemente, que una sola profesión (contaduría pública) o una sola persona (natural o jurídica) ejerciera simultáneamente varios de esos roles. La condición de independencia ha generado una nueva institucionalidad, así como el imperativo de ceñirse rigurosamente a estándares no solo técnicos sino de ética y de aseguramiento de la calidad.¿QUÉ SON LOS NIAS?

Los NIAS empezaron a crearse a comienzos de los años 70 como fruto de la instauración de la IFAC (Federación Internacional de Contadores). La nueva institucionalidad ha conducido a que, por un lado, el proceso de emisión de estándares esté sometido a una supervisión independiente a cargo de PIOB (Junta de Supervisión de Interés Público) y que la emisión de los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS