Nias

Páginas: 29 (7153 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCION GENERAL 2
RESUMEN GENERAL 2
A) PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE LA EMPRESA EJECUTORA DEL PROYECTO 3
1 ASPECTOS GENERALES 3
A. LA IDEA 3
B. ¿PORQUE? 3
C. LOS PROMOTORES 4
D. MISION 4
E. VISION 5
F. OBJETIVOS 5
2 ANTECEDENTES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y OPERATIVOS 5
B) EL PROYECTO 5
5 SINTESIS DEL PROYECTO 6
6 ANALISIS DEL PROYECTO 7
7 MATERIA PRIMA YMATERIALES 14
8 ESTUDIO TECNICO, TAMAÑO Y LOCALIZACION 17
A. PLAN DE ESTABLECIMIENTO 17
9 ORGANIZACIÓN Y REQUERIMIENTOS HUMANOS 18
21
10 FINANCIAMIENTO E INVERSIONES 23
11 PROYECCIONES DE RESULTADO 24
A. PLAN DE VENTAS 24
B. ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO 24
C. RESULTADOS A 5 AÑOS 24
D. CASH FLOW 25
E. RATIOS FINANCIEROS Y ANALISIS DE LA RENTABILIDAD 25
F. VALOR NETO 28
12 IMPORTANCIA DELPROYECTO PARA LA ECONOMIA NACIONAL E IMPACTO AMBIENTAL 29
CONCLUSIONES 29
A. OPORTUNIDAD 29
B. RIESGO 29
C. PUNTOS FUERTES 30
D. RENTABILIDAD 30
E. SEGURIDAD 30
ANEXOS 31

INTRODUCCION GENERAL
RESUMEN GENERAL

Para la ejecución de un plan de inversión es necesario contar con un proyecto bien organizado, es necesario determinar cuáles serán las necesidades a satisfacer dentro delproyecto basándonos en estudios y consultas con especialistas, dejarse llevar por la intuición o el juicio es un error común cuando se realiza por primera vez un proyecto de este tipo, olvidando que un proyecto de inversión se inicia con recursos limitados. Estos errores de juicio nos llevan a tomar decisiones erróneas en cuanto a la producción, localización y dimensión de la explotación o planta.Para no cometer estos errores como comentamos anteriormente es necesario realizar diversos estudios, entre los cuales es indispensable el estudio técnico-económico, o al menos es necesario realizar un análisis de viabilidad de los proyectos, estos estudios dan como resultado las bases para la ejecución del proyecto y de esta manera poder ejecutarlo de manera eficiente.
En nuestra empresa determinarcuál es la viabilidad y costo de un proyecto es de suma importancia, ya que brinda una seguridad de que las inversiones serán recuperadas y que se obtendrán utilidades de dicha inversión, por tal razón se hace hincapié en la forma y contenido de un plan de inversión.
Este interés origina la realización de este plan de inversión en el cual se plantearan cuales son los requerimientos en cuanto amateria prima, mano de obra, necesidades de localización de la planta y stock de producción. En la primera parte del proyecto de inversión se hace un resumen general de la empresa, en cuanto a aspectos legales y fiscales.
Así mismo se dará a conocer cuál es el principal sector de mercado en el que la empresa incursionara, determinando sus principales competidores y sus principales compradores.Esto se hace con el fin de determinar cuánto se requerirá para realizar la inversión, y ofrecer planes de financiamiento que hagan posible realizar el plan de inversión.
A) PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE LA EMPRESA EJECUTORA DEL PROYECTO
1 ASPECTOS GENERALES

La empresa denominada maque y compañía es una empresa de reciente realización; por lo tanto no cuenta con antecedentes legales,administrativos, financieros y operativos, es una empresa que nacerá dependiendo de los resultados al realizar los diversos estudios contenidos en los diversos estudios que se incluyen en el plan de inversión, sin embargo se dará una breve reseña de los aspectos generales del producto y la idea el estudio y se enlistaran los objetivos a cumplir en el desarrollo del proyecto.
A. LA IDEA
MAQUE Y ARAUJOse proyecta principalmente como una empresa especializada en la maquila de porta cigarreras dirigida principalmente a adultos jóvenes (de 18 a 40 años de edad)
Se especializa en una sola línea
1.- skin-box de edición limitada
Los clientes naturales del skin-box serán:
1.- Clientes directos: Población fumadora en la edad de 20 a 40 años
2.- Clientes indirectos: Población fumadora menor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS