nias

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
NIA 210
ACUERDO DE LOS TERMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORIA
Alcance de esta NIA:
Trata de las responsabilidades del auditor para acordar los términos del trabajo de auditoría con la administración y, cuando sea apropiado, con los encargados del gobierno corporativo.

Fecha de Vigencia:
Está NIA entra en vigor para auditorías de estados financieros por ejercicios que comiencen en odespués del 15 de diciembre de 2009.


Objetivo:
El objetivo del auditor es aceptar o continuar un trabajo de auditoría sólo cuando se ha acordado la base sobre la cual se va a desempeñar, al establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría; y confirmar que hay un común entendimiento entre el auditor y la administración y, cuando sea apropiado, los encargados del gobiernocorporativo de los términos del trabajo de auditoría.

Definición:
“Precondiciones de una auditoría”. El uso por parte de la administración de un marco de referencia de información financiera aceptable en la preparación de los estados financieros y el acuerdo de la administración y, cuando sea apropiado, los encargados del gobierno corporativo de la premisa2 sobre la que se conduce una auditoría."Administración" deberán entenderse de aquí en adelante como "administración y, cuando sea apropiado, a los encargados del gobierno corporativo.

Limitación al alcance antes de la aceptación del trabajo de auditoría
Si la administración o los encargados el gobierno corporativo imponen una limitación al alcance del trabajo del auditor en los términos de un trabajo de auditoría propuesto, que hagacreer al auditor que la limitación dará como resultado una abstención de opinión del auditor sobre los estados financieros, el auditor no deberá aceptar este trabajo limitado como un trabajo de auditoría, a menos que la ley o regulación requiera que lo haga.


Acuerdo sobre términos del trabajo de auditoría
El auditor deberá acordar los términos del trabajo de auditoría con la administración olos encargados del gobierno corporativo, según sea apropiado.

Los términos acordados del trabajo de auditoría deberán registrarse en una carta compromiso de auditoría u otra forma adecuada de acuerdo escrito y deberá incluir:

a) El objetivo y alcance de la auditoría de los estados financieros;

b) Las responsabilidades del auditor;

c) Las responsabilidades de la administración;d) Identificación del marco de referencia de información financiera aplicable para la preparación de los estados financieros; y

e) Referencia a la forma y contenido esperados de cualesquier dictámenes que vaya a emitir el auditor y una declaración de que puede haber circunstancias en las que un dictamen pueda diferir de su forma y contenido esperados.

Si la ley o regulación prescribe consuficiente detalle los términos del trabajo de auditoría a que se refiere el párrafo 10, el auditor no necesita registrarlos en un acuerdo escrito, excepto el hecho de que aplica dicha ley o regulación y de que la administración reconoce y entiende sus responsabilidades, según se exponen en el párrafo 6b).

Auditorías recurrentes
En auditorías recurrentes, el auditor deberá evaluar si lascircunstancias requieren que se revisen los términos del trabajo de auditoría y si hay necesidad de recordar a la entidad de los términos existentes del trabajo de auditoría.

Aceptación de un cambio en los términos del trabajo de auditoría
El auditor no deberá estar de acuerdo con un cambio cuando no haya una justificación razonable para hacerlo así.

Si, antes de completar el trabajo deauditoría, se pide al auditor que cambie el trabajo de auditoría a un trabajo que transmite un nivel menor de seguridad, el auditor deberá determinar si hay una justificación razonable para hacerlo.

Si se cambian los términos del trabajo de auditoría, el auditor y la administración deberán acordar y registrar los nuevo términos del trabajo en una carta compromiso u otra forma adecuada de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS