Nias

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
QUE SE ENTIENDE POR NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA?
En cada país las regulaciones locales rigen, en mayor o menor grado, las prácticas que sigue la auditoría de información financiera. Talesregulaciones pueden ser de naturaleza reglamentaria, o tomar la forma de declaraciones o pronunciamientos emitidos por los entes reguladores o por las instituciones profesionales correspondientes.
Lasdeclaraciones o pronunciamientos de auditoría que han sido publicados en muchos países difieren en forma y contenido. El Comité Internacional de Practicas de Auditoria IAPC toma conocimiento de talesdeclaraciones y sus diferencias y, a la luz de este conocimiento, emite las Normas Internacionales de Auditoría, buscando, al emitirlas, que adquieran la aceptación internacional.
Las NormasInternacionales de Auditoría, son las normas que los Auditores Independientes deben tener en cuenta, al efectuar la Auditoría a los Estados Financieros.
Cabe indicar que las NIAs son emitidas por el IAPC“International Auditing Practices Committee a través del IFAC “International Federation of Accountants” y las NAGAS son emitidas por el AICPA “American Institute of certified public accountants”
¿ENQUE CASOS SE APLICA LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA?
Las Normas Internacionales de Auditoría son aplicables cada vez que se lleva a cabo una auditoría independiente: vale decir en el examenindependiente de la información financiera de una entidad, tenga ésta o no fines de lucro, y sin considerar su dimensión o forma legal, cuando dicho examen se lleva a cabo con el propósito de expresaruna opinión respecto a dicha información financiera. Las Normas Internacionales de Auditoría también pueden aplicarse, en cuanto sea pertinente, a otras actividades afines que realiza el auditor; comoes la Auditoría Tributaria Preventiva.

¿QUE ENTIENDE POR NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS [NAGAS)?
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), constituyen los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nias
  • Nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • nias
  • Nias
  • Nias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS