Nibeles academicos de enfermeria

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
REBECA BARAJAS SANCHEZ
27 mayo de 2011 11:30 pm
INIDAD # 1
SALUD

Bibliografias:
http://www.cinu.org.mx/onu/estructura/mexico/org/ops.htm
http://www.redsalud.gov.cl/portal/url/page/minsalcl/g_instituciones_relacionadas/g_organismos_internacionales/presentacion_oms.html
http://www.ccinshae.salud.gob.mx/interior/institutos.html
http://www.aniorte-nic.net/apunt_sociolog_salud_3.htmhttp://www.astroseti.org/articulo/3755/
http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothea_Orem
http://es.wikipedia.org/wiki/Holismo

SALUD

Salud: es la ausencia de toda enfermedad en el organismo y falta de enfermedades mentales.

1¿ Què es la secretaria de salud nacional, internacional, local?
Secretaria de salud local
La Secretaria de Salud de Jalisco es la encargada de conducir el Sistema de Salud enel Estado, a través de coordinar los programas de promoción y prevención, fomento y regulación sanitaria, y servicios de salud a la persona, con la plena participación de la sociedad".

Secretaria de salud nacional
El Sistema Nacional de Información en Salud está sustentado jurídicamente en la Ley General de Salud. Específicamente en el décimo apartado del artículo 7 se menciona que "laSecretaría de Salud es la encargada de promover el establecimiento de un sistema nacional de información básica en materia de salud.

Secretaria de salud internacional
Organizaciòn Panamericana de la Salud (OPS)

2.- Organismos dedicados a la salud nacional.
Los I.N.Salud son un conjunto de doce instituciones cuyo ámbito de acción comprende todo el territorio nacional y tienen como objetivoprincipal la investigación científica en el campo de la salud, la formación y capacitación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad.
Instituto Nacional de Cardiologia.

Internacional

| |
Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue |

El ORAS - CONHU es un Organismo de integración Subregional, perteneciente al SistemaAndino de Integración, cuyo objetivo es coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan los países miembros (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) , individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos. |
Organizaciòn Panamericana de la Salud
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años deexperiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.

Local
Imss
Dif

3.- Como esta la cituaciòn de lasalud y enfermedad en la actualidad.
el proceso salud enfermedad a sufrido una serie de transiciones a medida que el hombre lo ha concebido dentro de su entorno, en la era paleolítica la concepción fue mágica, donde todo lo atribuían a lo sobrenatural siendo los actores principales los brujos o shamanes, tiempo de después en Grecia surge lo natural siendo la salud una necesidad para los seres vivosacercándose un poquito a los métodos actuales como lo son el clínico, epidemiológico y ambiental; desde la antigüedad clásica surge la concepción de lo ideal o utópico difícil de medir, y de existir donde los métodos fueron básicamente la elaboración de modelos de salud inalcanzables; posterior y desde los orígenes a la presente medicina emerge la somático fisiológica, acercándose al concepto desalud como ausencia de enfermedad los métodos empleados son la exploración del cuerpo, exámenes de signos y síntomas, y análisis varios. A inicios del siglo xviii surge la concepción psicológica atribuyéndose a la salud como lo que no es del cuerpo tangible utilizando como métodos la exploración psiquiatrita individual, el psicoanálisis, y técnica de grupo.

4.- Enlista las enfermedades màs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDA ACADÉMICO DE ENFERMERÍA MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
  • Formación académica en enfermería
  • escuclas academicas de enfermeria en peru
  • 6 Nibeles
  • Nibeles de Mantención
  • evolución de los cuidados de enfermería ( curso académico )
  • academico
  • academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS