Nibiru Según La Descripción De Zecharia Sitchin Y La Ufología

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Nibiru según la descripción de Zecharia Sitchin y la ufología:
Zecharia Sitchin especuló con la existencia de Nibiru en la serie Crónicas de la Tierra, especialmente en El 12.º planeta,1 basándoseen la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta descripción es consideradainverosímil por científicos e historiadores.
En opinión de Sitchin, el planeta habría adquirido el nombre del dios babilonio Marduk a consecuencia de una usurpación del poder por parte de este dios en el2024 a. C., atribuyéndose la creación de la Tierra mediante la falsificación en las copias del poema épico Enuma-elish.
Según la descripción de Sitchin sobre la cosmología sumeria, Nibiru sería elbuscado «duodécimo planeta», o el Planeta X (que incluye la descripción de 10 planetas, más el Sol, la Luna y Plutón).
Igualmente indica que en la antigüedad se habría producido una catastrófica colisiónde uno de sus satélites con Tiamat, un hipotético planeta también inventado por Sitchin, y que habría estado entre el planeta Marte y Júpiter; hecho que habría formado el planeta Tierra y el cinturónde asteroides. Además, según Sitchin, Nibiru habría sido el hogar de una poderosa raza alienígena, los Anunnaki. Como consecuencia de la colisión, según afirma Sitchin, el planeta Nibiru habría quedadoatrapado en el Sistema Solar, volviendo al lugar de la colisión periódicamente en una órbita excéntrica. Más tarde vinieron a la Tierra.
Sitchin cita algunas fuentes que hablarían sobre el planeta,que posiblemente sería una estrella (concretamente una enana marrón) que estaría en una órbita sumamente elíptica alrededor del Sol, la cual tuvo su perihelio hace aproximadamente 3600 años y unperíodo orbital de unos 3600 a 3760 años. Sitchin atribuye estos datos a los astrónomos de la civilización maya.
En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk, el escritor e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zecharia Sitchin
  • Zecharia Sitchin
  • El ultimo deseo de Zecharia Sitchin
  • David Vaughan Icke Y Zecharia Sitchin
  • Zecharia Sitchin
  • Zecharia sitchin
  • Sitchin Zecharia La Guerra de los Dioses
  • Descripcion De Las Frutas Segun Su Textura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS