NIC 1 presentacion de los EEFF .

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Finanzas
El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.
Las finanzas son laplaneación de los recursos económicos, para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuando la empresa tenga necesidades, busca la reducción de incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de la empresa. Por ello el conceptode finanzas debe englobar a las empresas y a la actividad productiva que estás brindan en el mercado nacional e internacional, es decir los resultados de desarrollo.
El concepto de finanzas se define entonces como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y gastan o invierten dinero. Entonces el concepto de finanzas se deberelacionar con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.
• Objetivos de la función financiera dentro del concepto de finanzas:
Planeación del crecimiento de la empresa visualizando por adelantado sus requerimientos tanto táctica como estratégicamente.
Captar los recursos necesarios para labuena marcha de la empresa
Asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos
Promover el óptimo aprovechamiento de los recursos
Disminuir al máximo el riesgo o la incertidumbre de la inversión
Mecanismos de Control.
Control:
Planear es tomar decisiones. El control es evaluar las decisiones y es una función que se realiza mediante parámetros que han sido establecidos por unaplanificación adecuada y, por lo tanto apunta al futuro.
El sistema de control se proyecta sobre la base de previsiones del futuro y debe ser suficientemente flexible para permitir adaptaciones y ajustes que se originen en discrepancias entre el resultado previsto y el resultado ocurrido. Esto significa que el control es una función dinámica, no sólo porque admite ajustes, sino también porque admiteajustes, y estar presente en cada actividad humana con la finalidad básica de la modificación del comportamiento del objeto que se controla.

Auditoria es un proceso de acumulación y evaluación de evidencias, que debe planificarse para realizarse de una una forma eficaz y eficiente está encargada de la revisión de los estados financieros, de las políticas de dirección y de procedimientosespecíficos que relacionados entre sí forman la base para obtener suficiente evidencia acerca del objetivo de la revisión con el propósito de poder expresar muna una opinión profesional sobre todo ello. El propósito de la auditoria es el de añadir cierto grado de validez al objetivo de la revisión.

La Oficina de Control Interno es un componente del Sistema de Control Interno que verifica, revisa,evalúa, comprueba y analiza todas las operaciones, procedimientos, procesos y actividades en las diferentes áreas administrativas, financieras y operativas en procura de cumplir con la normatividad institucional y lograrlas metas y objetivos pre establecidos El mecanismo de control que se aplica en la Unidad se constituye en la práctica de las auditorias, cuya actuación principal consiste en unapermanente verificación, evaluación y
análisis crítico de los demás controles, con el propósito de proponer las pertinentes correcciones.
La metodología consiste en la ejecución de las evaluaciones Posteriores ya sean de carácter específico, puntual o integral. Yla forma en que se ejerce el control es preventivo, correctivo o defectivo.
- Autocontrol: Cada funcionario debe conocer los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 1 PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Nic 1 Presentación De Estados Financieros
  • PRESENTACION NIIF 1 Y NIC 34
  • NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
  • NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Nic 1 Presentacion De Estados Financieros
  • NIC 1 Presentacion De Estados Financieros
  • presentacion eeff segun niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS