nic 1

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Norma Internacional de Contabilidad nº 1
Presentación de Estados Financieros

Objetivo

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estadosfinancieroscon propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores,como con los deotras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, esta Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, acontinuación, ofrecedirectrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido.


Alcance

Esta Norma se aplicará a todo tipo de estados financieroscon propósitos de informacióngeneral, que sean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).



Finalidad de los estados financierosLos estados financieros constituyenuna representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos deinformación general es suministrarinformación acerca de la situación financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad deusuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas.Los estados financieros también suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

(a) activos;


(b) pasivos;(c) patrimonio neto;


(d)gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias;


(e) otros cambios en el patrimonio neto; y


(f) flujos de efectivo.


Estainformación, junto con la contenidaen las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1
  • nic 1
  • NIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS