Nic 10

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste
Una entidad no ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros,
Para reflejar hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que
no impliquen ajustes.
Un ejemplo de hecho ocurrido después del periodo sobre el que se informa que no implica ajuste, es la reducción en el valor demercado de las inversiones, ocurrida entre el final del periodo sobre el que se informa y la fecha de autorización de los estados financieros para su publicación. La caída del valor de mercado no está, normalmente, relacionada con las condiciones de las inversiones al final del periodo sobre el que se informa sino que refleja circunstancias acaecidas en el periodo siguiente. Por tanto, la entidad noajustará los importes previamente reconocidos en sus estados financieros para estas inversiones. De forma similar, la entidad no actualizará los importes revelados sobre las inversiones hasta el final del periodo.

➢ Dividendos :

✓ Si, después del periodo sobre el que se informa, una entidad acuerda distribuir dividendos a los poseedores de instrumentos de patrimonio (según se handefinido en la NIC 32 Instrumentos Financieros: Presentación) ,no reconocerá esos dividendos como un pasivo al final del periodo sobre el que se informa.

✓ Si se acordase la distribución de dividendos después del periodo sobre el que se informa, pero antes de que los estados financieros sean autorizados para su emisión, los dividendos no se reconocerán como un pasivo al final delperiodo sobre el que se informa, porque no existe obligación en ese momento. Estos dividendos se revelarán en las notas a los estados financieros, de acuerdo con la NIC 1 Presentación de Estados Financieros.

➢ Hipótesis de negocio en marcha

✓ Una entidad no elaborará sus estados financieros sobre la hipótesis de negocio en marcha si la gerencia determina, después del periodo sobre elque se informa, tiene la intención de liquidar la entidad o cesar en sus actividades, o bien que no existe otra alternativa más realista que hacerlo.

✓ El deterioro de los resultados de operación y de la situación financiera de la entidad, después del periodo sobre el que se informa, puede indicar la necesidad de considerar si la hipótesis de negocio en marcha resulta todavíaapropiada. Si no lo fuera, el efecto de este hecho es tan decisivo que la Norma exige un cambio fundamental en la base de contabilización, y no simplemente un ajuste en los importes que se hayan reconocido utilizando la base de contabilización original.

✓ La NIC 1 Presentación de Estados Financieros, exige la revelación de información si:

(a) los estados financieros no se han elaboradosobre la hipótesis de negocio en marcha; o
(b) la gerencia es consciente de la existencia de incertidumbres importantes, relacionadas con eventos o condiciones que puedan suscitar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como un negocio en marcha. Estos eventos o circunstancias que exigen revelar información, pueden aparecer después del periodo sobre el que se informa.➢ Información a revelar:

Fecha de autorización para la publicación de los estados financieros:

▪ La entidad revelará la fecha en que los estados financieros han sido autorizados para su publicación, así como quién ha dado esta autorización. En el caso de que los propietarios de la entidad u otros tengan poder para modificar los estados financieros tras la publicación, la entidadrevelará también este hecho.
▪ Es importante para los usuarios saber en qué momento los estados financieros han sido autorizados para su publicación, puesto que no reflejarán eventos que hayan ocurrido después de esta fecha. Actualización de la información a revelar sobre condiciones existentes al final del periodo sobre el que se informa
▪ Si, después del periodo sobre el que se informa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • nic 10
  • Nic 10
  • Nic 10
  • nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS