NIC 16 CONCEPTO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
NIC 16
Propiedades, Planta y Equipo
Esta Norma revisada sustituye a la NIC 16 (revisada en 1998) Inmovilizado material, y se aplicará en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 deenero de 2005. Se aconseja su aplicación anticipada. NIC 1
OBJETIVO: Esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financierospuedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión. Los principalesproblemas que presenta el reconocimiento contable de propiedades, planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas pordeterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.
ALCANCE: Esta Norma se aplicará en la contabilización de los elementos de inmovilizado material, salvo cuando otra Norma Internacional deContabilidad exija o permita un tratamiento contable diferente.
Esta Norma no será de aplicación a:
a) El inmovilizado material clasificado como mantenido para la venta de acuerdo con la NIIF 5 Activosno corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas.
b) Los activos biológicos relacionados con la actividad;
c) El reconocimiento y valoración de activos para exploración yevaluación
d) Los derechos mineros y reservas minerales tales como petróleo, gas natural y recursos no renovables similares. No obstante, esta Norma será de aplicación a los elementos de inmovilizadomaterial utilizados para desarrollar o mantener los activos descritos en (b) y (d).
Las propiedades, planta y equipo son los activos tangibles que:
(a) Posee una entidad para su uso en la producción osuministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y (b) cuyo uso durante más de un periodo contable se espere.
Un elemento de propiedades, planta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS