Nic 16

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Son muchas las razones por las que se puede valorizar un activo. Una de las formas mas comunes se da cuando la infraestructura alrededor del activo es mejorada, ya sea por la construcción de mejoresvías de acceso, de grandes locales comerciales o cualquier construcción que atraiga multitudes. Estos hechos hacen que el activo incremente su valor comercial, incremento que se debe avaluar ycontabilizar.
La relación que existe entre el avaluó y el perito con la propiedad planta y equipo se basa en que los activos perteneciente a este rubro deben ser evaluados habitualmente por expertosindependientes cualificados profesionalmente y determinara a partir de la evidencia basada en el mercado que ofrezca la tasación,. El valor razonable de los elementos de inmovilizado material, por ejemplo,la planta y equipo será habitualmente su valor de mercado, determinado mediante una tasación.
Cuando no exista evidencia de un valor de mercado, como consecuencia de la naturaleza específica delelemento de inmovilizado material y porque el elemento rara vez sea vendido, salvo como parte de una unidad de negocio en funcionamiento, la entidad podría tener que estimar el valor razonable a través demétodos que tengan en cuenta los rendimientos del mismo o su coste de reposición una vez practicada la amortización correspondiente.
34. La frecuencia de las revalorizaciones dependerá de loscambios que experimenten los valores razonables de los elementos de inmovilizado material que se estén revalorizando. Cuando el valor razonable del activo revalorizado difiera significativamente de suimporte en libros, será necesaria una nueva revalorización.

Algunos elementos de inmovilizado material experimentan cambios significativos y volátiles en su valor razonable, por lo que necesitaránrevalorizaciones anuales. Tales revalorizaciones frecuentes serán innecesarias para elementos de inmovilizado material con variaciones insignificantes en su valor razonable. Para éstos, pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS