Nic 17 arrendamientos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Josselyn Waleska Ramos Marroquín
Carne No. 3219-10-14705
Contaduría Pública y Auditoria
Contabilidad Avanzada I

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD 17ARRENDAMIENTOS

OBJETIVO:
El objetivo de esta Norma es el de prescribir, para arrendatarios y arrendadores, las políticas contables adecuadas para contabilizar y revelar la información relativa alos arrendamientos.

DEFINCIONES:
Arrendamiento: es un acuerdo por el que el arrendador cede al arrendatario, a cambio de percibir una suma única de dinero, o una serie de pagos o cuotas, el derechoa utilizar un activo durante un periodo de tiempo determinado.

Arrendamiento financiero: es un tipo de arrendamiento en el que se transfieren sustancialmente todos los riesgos y ventajasinherentes a la propiedad del activo. La propiedad del mismo, en su caso, puede o no ser transferida.
Arrendamiento operativo: es cualquier acuerdo de arrendamiento distinto al arrendamiento financiero.Clasificación de los arrendamientos:
Un arrendamiento se clasificará como financiero cuando transfiera sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad. Un arrendamiento seclasificará como operativo si no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad.

Contabilización De Los Arrendamientos En Los Estados Financieros De Los ArrendatariosArrendamientos operativos:
Las cuotas derivadas de los arrendamientos operativos se reconocerán como gasto de forma lineal, durante el transcurso del plazo del arrendamiento, salvo que resulte másrepresentativa otra base sistemática de reparto para reflejar más adecuadamente el patrón temporal de los beneficios del arrendamiento para el usuario.

Arrendamientos financieros
Al comienzo delplazo del arrendamiento financiero, éste se reconocerá, en el estado de situación financiera del arrendatario, como un activo y un pasivo por el mismo importe, igual al valor razonable del bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 17
  • Nic 17 arrendamientos
  • Nic 17 arrendamiento
  • Nic 17 arrendamientos
  • NIC 17 Arrendamientos
  • Nic 17
  • nic 17
  • NIC 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS