Nic 18

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
|Contabilidad Internacional |
| |
|Diciembre 2010|

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

RESUMEN TÉCNICO EJECUTIVO 5

NIC 18 RECONOCIMIENTO DE INGRESOS 5

ANÁLISIS SITUACION NORMATIVA 11

EJEMPLOS U EJEMPLOS 13

IMPACTOS EN LA ORGANIZACIÓN O EN EL GRUPO DE EMPRESAS 18

CONCLUSIÓN DEL GRUPO 20

INTRODUCCIÓN

Las NIC, son un conjunto de Normas o Leyes que establecen lainformación que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados.

Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que las personas, de acuerdo a sus experiencias comerciales, han considerado de importancia en la presentación de la información financiera.

Son normas de alta calidad,orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.

Con el proceso de la globalización de la economía e inversiones directas e indirectas tras las fronteras, se ha visto la necesidad de mejorar y armonizar los informes financieros en todo el mundo. Por lo que se han formulado ypublicado normas de contabilidad para ser observadas en la preparación de los estados financieros.

La Norma Internacional de Contabilidad Nº 18, sobre Ingresos Ordinarios, que a continuación presentamos incluye todas las modificaciones derivadas de las NIIF emitidas hasta el 31 de Diciembre de 2006.

La presente norma fue emitida por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad enDiciembre del año 1993, reemplazando a la anterior NIC 18 la cual impartía instrucciones relativas al Reconocimiento de los Ingresos.

En abril del año 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) decidió que todas las normas e interpretaciones emitidas bajo constituciones anteriores continuaran siendo aplicables a menos y hasta que fueran modificadas o retiradas.

El objetivode la presente norma está contemplado en el marco conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, como incremento en los beneficios económicos producidos a lo largo del ejercicio en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como disminuciones de los pasivos, los cuales dan como resultado aumentos en el patrimonio neto y no están relacionados con losaportes realizados con los propietarios de la empresa.

RESUMEN TÉCNICO EJECUTIVO

NIC 18 RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

La principal preocupación en la contabilización de ingresos ordinarios es determinar cuándo deben ser reconocidos. El ingreso es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidos con fiabilidad. EstaNorma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos ordinarios sean reconocidos. También suministra una guía práctica sobre la aplicación de tales criterios.

Ingreso ordinario es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una entidad, siempre que tal entrada de lugar a aumentosdel patrimonio neto, distintos de los procedentes de aportaciones de los propietarios.
Esta Norma debe ser aplicada al contabilizar ingresos procedentes de las siguientes transacciones y sucesos:
a) Venta de bienes;
b) La prestación de servicios; y
c) El uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías y dividendos.

Normalmente, el criterio usado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 18
  • Nic 18
  • nic 18
  • Nic 18
  • nic 18
  • Nic 18
  • Nic 18
  • Nic 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS