NIC 2 Y NIC 16

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Costo de los inventarios

El costo de los inventarios comprenderá todos los costos derivados de su adquisición y transformación, así como otros costos en los que se haya incurrido para darlessu condición y ubicación actuales.

Costos de adquisición: El costo de adquisición de los inventarios comprenderá el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos, , lostransportes, el almacenamiento y otros costos directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios.

Costos de transformación: Los costos de transformación de losinventarios comprenderán aquellos costos directamente relacionados con las unidades producidas, tales como la mano de obra directa.

Deterioro de los inventarios

Una entidad evaluará en cada fechasobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios. La entidad realizará la evaluación comparando el importe en libros de cada partida del inventario con su precio de ventamenos los costos de terminación y venta.


Valor razonable

“El precio que podría ser recibido al vender un activo o pagado para transferir un pasivo en una transacción ordenada entreparticipantes del mercado a una fecha de medición determinada.”

Medición inicial de los inventarios

Los inventarios se medirán al costo, el cual está conformado por los costos de adquisición y los costosde transformación.

Costo de los activos fijos

Comprende su precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos indirectos no recuperables que recaigan sobre laadquisición; todos los costos directamente relacionados con la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la gerencia y la estimacióninicial de los costos de desmantelamiento o retiro del elemento.

Medición inicial de un activo fijo
Todo elemento de propiedad, planta y equipo que cumpla las condiciones para ser reconocido como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones, nic 2 y nic 16
  • RESUMEN NIC 16 2
  • ASIENTOS CONTABLES DE LAS NIC 2, NIC 16, NIC 37, NIC18
  • Nic 2 y nic 16
  • NIC 8 Y NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS